Onemi mantiene alerta roja para Limache y Villa Alemana por incendios forestales

Uno de los siniestros que se encuentra activo, ha dejado una bodega y un auto en desuso destruidos.

124

La dirección regional de la Onemi mantiene alerta roja para las comunas de Limache y Villa Alemana por incendio forestal, la que está activa vigente desde el 10 de febrero pasado.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado “Los Burriqueros” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 730 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en las comunas de Limache y Villa Alemana.

A su vez, el incendio forestal “Fundo Canepa 2” también está activo, consumiendo una superficie por confirmar de 2 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Limache, cercano al límite comunal con Villa Alemana. A raíz de este incendio, una bodega y un auto en desuso resultaron destruidos.

Conaf informó que trabajan en el incendio “Los Burriqueros” dos brigadas de Conaf con apoyo de una brigada de refuerzo contra incendios forestales del Ejército BRIFE. Mientras, que en el incendio “Fundo Canepa 2” trabajan un técnico, seis brigadas, tres aviones y dos helicópteros de Conaf, además del encargado comunal de Protección Civil y Emergencias, apoyado por dos camiones aljibe de la municipalidad de Villa Alemana, Bomberos de Villa Alemana y Limache y Carabineros.