Indignación causa película infantil “Peter Rabbit” que muestra ataque a un alérgico

En la cinta el antagonista sufre alergia a la moras, los traviesos conejos lo atacan produciéndole un ataque de alergia al lanzarle la fruta.

925

La cinta en cuestión es “Las travesuras de Peter Rabbit”, la adaptación de los cuentos protagonizados por Peter Rabbit de la autora Beatrix Potter. El estreno en Estados Unidos fue cuestionado por mostrar una escena en que los personajes atacan a un alérgico a las moras lanzándole frutas.

En la cuestionada secuencia, una manada de traviesos conejos se arma con moras para atacar a su archienemigo humano, el villano Tom McGregor, que es alérgico a la fruta.

Luego de que una de las moras cae en su boca, el antagonista intenta inyectarse epinefrina, pero es incapaz de respirar como resultado de la reacción (anafilaxia) y cae al suelo.

Padres de niños con alergias alimenticias llamaron a boicotear la cinta de estudios Sony, uniéndose a través de un hashtag en redes sociales que invita a no ver la película. Consideran que incita el bullying a los niños con diferencias alimenticias.

Sony Pictures emitió el domingo una disculpa asegurando que “las alergias alimentarias son un tema serio. Nuestra película no debió resaltar la alergia a las moras del archienemigo de Peter Rabbit, el señor McGregor, aunque lo haya hecho de una manera caricaturesca”.

“Lamentamos no haber sido más conscientes y sensibles con el tema y nos disculpamos”, añade el comunicado.

Una petición del sitio Change.org que acusa a la cinta de hacer “bullying irresponsable sobre las alergias” y exige una disculpa ya ha recaudado más de 10.000 firmas.

El estreno de “Las travesuras de Peter Rabbit” está previsto para el 15 de marzo en nuestro país.