Chile Vamos cuestiona al Gobierno por querer “apernar” a su gente en cargos públicos

La coalición denunció que a un mes de entregar la administración al Presidente electo, Sebastián Piñera, el Ejecutivo quiere dejar a muchos de los suyos asegurados en jefaturas que no requieren pasar por el proceso de Alta Dirección Pública.

863

De querer asegurar por un tiempo más a sus colaboradores acusó este lunes Chile Vamos a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que el bloque opositor pesquisara más de 300 nombramientos hechos por jefes de servicio para cargos que no deben pasar por concurso de Alta Dirección Pública.

Tras la reunión semanal del comité político de la coalición, el vocero y diputado Leopoldo Pérez (RN) se refirió al tema señalando que “son cargos nombrados por los propios jefes de servicio para dejar amarrados a funcionarios”.

El legislador planteó que a un mes de dejar La Moneda, el Ejecutivo pretende “simplemente dejar atadas de manos a las administraciones del futuro gobierno cuando asuma a partir del 11 de marzo” el Presidente electo, Sebastián Piñera.

“Condenamos este tipo de operaciones porque la ciudadanía y los chilenos no quieren más apernados, y estas prácticas debemos erradicarlas de nuestro país, a menos de 30 días de que asuma un nuevo gobierno”.

  • Javier Letelier

    este es el legado de Bachelet, dejar a 328 apernados con contratos inamovibles para claramente boicotear el gobierno de Piñera. Bachelet eres muy canalla y una malparida.

    • RICARDO GUTIERREZ

      Vaya, vaya, te fallo la instalacion de tus Operadores Politicos, por los cuales despotricabas tanto y ahora quieres hacer lo mismo, tratar de colocar los tuyos, valen callampa todos, andan detras de un cargo los medio pelo. politicos basura,hicieron desaparecer la Alta Direccion Publica en el primer gobierno de Brasitos,

      • Javier Letelier

        bla bla bla bla…no tienes argumentos para defender las malas prácticas de tu gobierno. La Alta Dirección Pública comenzó a desaparecer con la instalación de los primeros operadores políticos durante los gobiernos de la Concertación, …de Frei en adelante y sobre todo en el gobierno de Lagos…aunque la estrella en estas malas practicas es tu Bachelet.

        • RICARDO GUTIERREZ

          Que verguenza leer tu comentario. La alta Direccion Publica la Inicio Ricardo Lagos el año 2003 y la continuo Bachelet. Osea la Concertacion coloco a gente a su gente y despues las echo. Bachelet roto un 20%.
          Piñera hizo una rotacion de un 80% de los cargos, para colocar a sus Amiguis

          • Javier Letelier

            falso …mientes descaradamente. Pero se entiende cuando los comentarios vienen de ti, de alguien que defiende la Nueva Corrupción.

          • RICARDO GUTIERREZ

            Yo no defiendo a nadie, detesto la mentira, la Ignorancia porque es muy atrevida y los cuentos. Corrupcion.????
            No ves television ????? Conoces al Guaripola Orpis y su Edecan Longueira,

          • Javier Letelier

            no veo televisión porque la tele publica en base a quien financia el canal. Me informo por otros medios mas confiables…CIPER, TELESUR, EL MOSTRADOR, VERDADAHORA..etc. etc.
            Tu nuevamente caes en el vicio de solo ver la corrupción de la izquierda por eso es evidente que defiendes a la izquierda.

      • Ricardo Bey Mädler

        Tocayo que respuesta mas idiota y sin base

        • RICARDO GUTIERREZ

          La tuya para PremioNobel.

    • DonSegua

      ¿No les gusta tomar de su mismo chocolate?… O sea les gusta la del burro….

      • Javier Letelier

        nada de mismo chocolate, en la transferencia del gobierno de Piñera a Bachelet no se dejaron apernados, si hubiese sido asi, la Nueva Mayoría habria gritado pataleado y sus secuaces habrian llenado los noticieros y diarios denunciando a Piñera.

  • Raul Fariña

    No es ilegal
    Es una práctica nornsl

    • Javier Letelier

      pero Bachelet que es quien da la orden de que se haga, demuestra lo canalla y las intenciones de fondo, que son operadores políticos que vana boicotear el gobierno de Piñera.

      • MIreya Castro

        Tan debil sientes a Piñera? El
        es jalisco Zapata, nunca pierde
        a lo mas empata!!

        • Javier Letelier

          no se trata de verlo débil o no, se trata de que las políticas del gobierno de Bachelet son irregulares y canallas.

  • Julian Ignacio

    El papa no quiere sacar a Barros se aperno……

  • Ricardo Bey Mädler

    Estos sinvergüenzas del Gobierno de Bachelet quieren seguir robando y no han entendido que la gente no quiere mas a estos operadores enquistados en el gobierno, Chile tiene mas Empleados públicos que Alemania lo cual es una Ridiculez y se lo debemos a la Nueva Pilleria (manga de ladrones Flojos)

    • RICARDO GUTIERREZ

      Ladrones, ladrones, Orpis, Longueira, Chadwick, Sabat Contesse, Nogueira, Moreira, Silva, Ponce Lerou, Isasi,
      Novoa, Bombal, Bravo, Delano, Von Baer, M. Errazuris,
      P. wagner, G. Ruiz Tagle, Golborne, Zalaquett, Cardemil, P. Galilea, J. Pereira. F. de Mussi, etc, etc, etc

      • Javier Letelier

        te faltaron todos los de la Nueva Mayoría que cometieron los mismos ilícitos, facturas falsas.: Pizarro, Leon, Peñailillo, Martelli, Rossi, Zaldivar, Arenas, Girardi, Farcas y el fraude de las becas Valech, Allende y el fraude de los exonerados, Javiera Blanco, fraude al fisco con Carabineros compra de equipos a Daniel Platovsky, Sobresueldos, etc. etc.
        HAY QUE SER C O N S E C U E N T E.

        • DonSegua

          Los fachos pobres son tuertos miran para un solo lado, para el de ellos nada. Acá roban de izquierda a derecha, sobre todo cargadito a la derecha de acuerdo a los que están desfilando por tribunales (donde gana la UDI por mayoría), me refiero a los números solamente. No existen los santos. Pero los wns. ven para un solo lado.

          • Javier Letelier

            no atiendo idiotas sin intelecto y sin argumentos.

          • DonSegua

            Estamos de acuerdo. Primero estrene cerebro……

          • Javier Letelier

            bip bip bip bip bip !. nuestro cliente se encuentra fuera de la zona de cobertura o tiene su equipo apagado, Insista (con argumentos) mas tarde! gracias!,

        • RICARDO GUTIERREZ

          Hablo de procesados y condenados Cabeza de Piedra y no de reportajes ,

          • Javier Letelier

            pero si todo el mundo sabe porque no procesan ni condenan a los amiguis de la gordis (Bachelet) solo eres tu el inocente que no sabe nada de nada!, pero de los fachos sabes todo….curioso no?

  • MIreya Castro

    Prefiero pensar que ustedes los de Chile Vamos tienen mala memoria!!
    Aun recuerdo a un colega y muchos más
    que quedaron apernados
    despues de 1990!!!! Era un señor que era bastante cero a la izquierda; que tenía un contrato indefinido en el ministerio de Salud.Y fueron muchos los que quedaron amarrados con cargos en esa época!!!!!
    Los que protestan ahora tambien se habrán quejado en esa época???? ?

  • Ivan Sepulveda

    que divertido son los del Chile Vamos… con Piranha dejaron gente apernadas y ahora hablan del gobierno de la Bachelet. Primero debieran sacar a todos los beneficiados de la politica como por ejemplo la con-suegra de la Bachelet y a todos los ladrones de izquierda a derecha que son muchos y asi tendran un chile nuevo.
    El LITIO es de los chilenos.

    • Javier Letelier

      si Piraña hubiese dejado gente apernada la izquierda la Nueva Mayoría cuando asumió Bachelet habria puesto el grito en el cielo, los noticieros llenos de zurdos denunciando y los diarios con titulares de dicha situación, asi que no mienta porque eso no sucedió. Lo que hacer Ivan es empatar algo que solo este gobierno ha cometido irregularmente, el que este gobierno se comporte asi demuestra la falta de probidad que tiene, y los que lo defienden como tu demuestran mediocridad cívica.