Chile Vamos cuestiona al Gobierno por querer “apernar” a su gente en cargos públicos

La coalición denunció que a un mes de entregar la administración al Presidente electo, Sebastián Piñera, el Ejecutivo quiere dejar a muchos de los suyos asegurados en jefaturas que no requieren pasar por el proceso de Alta Dirección Pública.

963

De querer asegurar por un tiempo más a sus colaboradores acusó este lunes Chile Vamos a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que el bloque opositor pesquisara más de 300 nombramientos hechos por jefes de servicio para cargos que no deben pasar por concurso de Alta Dirección Pública.

Tras la reunión semanal del comité político de la coalición, el vocero y diputado Leopoldo Pérez (RN) se refirió al tema señalando que “son cargos nombrados por los propios jefes de servicio para dejar amarrados a funcionarios”.

El legislador planteó que a un mes de dejar La Moneda, el Ejecutivo pretende “simplemente dejar atadas de manos a las administraciones del futuro gobierno cuando asuma a partir del 11 de marzo” el Presidente electo, Sebastián Piñera.

“Condenamos este tipo de operaciones porque la ciudadanía y los chilenos no quieren más apernados, y estas prácticas debemos erradicarlas de nuestro país, a menos de 30 días de que asuma un nuevo gobierno”.