Cayó sospechoso por el asesinato de un conductor al que le robaron el auto en Quilicura

La detención fue realizada en la mañana de este lunes por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

1072

La PDI detuvo a un sospechoso por el homicidio de un hombre que sufrió el robo de su vehículo en la comuna de Quilicura, el sábado pasado. Según los últimos peritajes a las cámaras de seguridad, la víctima no opuso resistencia y fue asesinada a sangre fría. 

El detenido es Yerko Valdés Prado, 18 años, detenido en la mañana de este lunes por detectives de la Brigada de Homicidios. Será formalizado en la tarde por el asalto que le costó la vida a Cristián del Álamo, de 40 años, quien recibió un disparo en la cabeza. 

De acuerdo al informe de la PDI, alrededor de las 10:00 del sábado pasado, dos sujetos en una motocicleta tipo scooter asaltaron a Del Álamo en la intersección de avenida Las Torres con Santa Luisa, donde la esposa de la víctima había bajado a comprar a una farmacia.

Los delincuentes obligaron al dueño del vehículo a descender y uno de ellos, supuestamente Valdés Prado, le disparó en la cabeza para luego darse a la fuga. Tras la revisión de las imágenes y con las declaraciones de testigos se logró la ubicación y detención del sospechoso.

Valdés Prado pasará a control de detención y formalización este lunes, mientras prosiguen las indagatorias para establecer si un segundo sospechoso ya identificado, y citado a declarar, actuó como cómplice en el hecho.