Caso Caval: tribunal rechazó restituir millonarios vale vistas a Compagnon

Los documentos fueron entregados al tribunal en 2016 con el fin de cubrir impuestos impagos u otros perjuicios al fisco que pudieran surgir en el marco de la investigación.

264

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó este lunes la solicitud de la defensa de Natalia Compagnon y mantuvo la incautación de dos vales vista por $181 millones de la empresa Caval. La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet no asistió a la audiencia.

Los documentos fueron entregados al tribunal en 2016 con el fin de cubrir impuestos impagos u otros perjuicios al fisco que pudieran surgir en el marco de la investigación, pero después de que esta indagatoria fue cerrada, el abogado defensor Antonio Garafulic solicitó la restitución.

Sin embargo, esta petición fue denegada por el juez Héctor Benavides. En el caso Caval aún se indaga la arista abierta tras la querella por estafa presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha. 

Además, para el 5 de marzo está fijada la audiencia de preparación del juicio oral en la causa principal, esto es, la venta de los terrenos de Machalí.

A la audiencia de este lunes asistieron los abogados Antonio Garafulic y Carlos Fierro, defensores de la nuera de la Mandataria. Sí asistió Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, junto a su abogado Felipe Jiménez. Por el Ministerio Público concurrió el fiscal Sergio Moya.