Cadem: mayoría apoya la pena de muerte y la eutanasia, pero rechaza el cambio de sexo de menores

Además, el 49% está en desacuerdo con legalizar el consumo recreativo de la marihuana para mayores de 18 años y un 47% rechazó las relaciones sexuales entre adolescentes.

179

La última encuesta Plaza Pública-Cadem publicada este lunes arrojó que el 68% de los consultados aprueba la eutanasia, mientras que un 24% está en contra. Respecto a la pena de muerte, un 65% está de acuerdo con su restablecimiento para los delitos más graves, mientras que el 32% lo rechaza.

En otros temas valóricos, el 49% se manifestó en contra de legalizar el consumo recreativo de la marihuana para mayores de 18 años, con un 45% a favor; el 47% rechazó las relaciones sexuales entre adolescentes, mientras que un 45% está de acuerdo; y el 56% rechazó que los menores de edad puedan cambiar su nombre y sexo legal, al contrario del 38% que lo aprueba.

En materia política, el 48% de los consultados desaprobó la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, que obtuvo un 39% de aprobación, sin mayores variaciones con respecto a la medición anterior (49 y 39%, respectivamente). El gabinete sigue con una alta desaprobación con un 59%, en comparación al 26% de aprobación.

La encuesta se realizó la semana pasada a 731 chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 15 regiones del país y de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas que representan el 70,9% del total del país.