Accidente en Mendoza: Menor de nueve años fue dado de alta

El jefe de la UTI de la unidad pediátrica de la Clínica Las Condes señaló que probablemente el menor va a quedar sin secuelas.

112

Alejandro Pirul, de 9 años, fue dado de alta este lunes de la Clínica Las Condes, donde se encontraba internado, debido a su gravedad, desde el jueves pasado cuando fue trasladado desde Argentina a Chile en un helicóptero.

El menor era uno de los pasajeros del bus de la empresa Meltur que protagonizó un accidente en Mendoza, cuando trasladaba a Paraguay a la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza para participar en un campeonato.

Según informó Cooperativa, el jefe de la UTI Pediátrica de la Clínica Las Condes, Cristián Valverde, señaló que el menor “está en muy buenas condiciones” y que “probablemente va a quedar sin secuelas“, enfatizando que “probablemente un par de semanas va a tener un reposo importante”.

Carolina Bona, madre del Alejandro, dijo que él “está alegre, está jugando, está muy contento de volver a su casa, pero sí está muy consciente de que dentro de su vida normal que puede hacer tiene que tener ciertos cuidados“, agregando que “lo único que quiere ahora es recuperarse y volver al colegio”.