Operación Huracán: Piñera anuncia que “modernizará” la ley antiterrorista

Respecto a la polémica surgida entre el Ministerio Público y Carabineros, el Mandatario electo planteó que atentan contra el deber primordial de la Justicia.

534

El Presidente electo, Sebastián Piñera, reiteró su preocupación por la situación que se ha vivido en país en torno a la Operación Huracán, luego de que la causa fuese cerrada, tras las acusaciones de la Fiscalía contra Carabineros de falsificar las pruebas contra los imputados.

En tal sentido, el futuro Mandatario estableció una serie de directrices que habrían de ser instauradas durante su próximo gobierno. 

Vamos a modernizar y potenciar la ley antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos y otros actores protegidos. De esa manera, vamos a buscar una verdadera alianza estratégica entre el gobierno, las policías, los fiscales, los jueces y la ciudadanía, para combatir con mayor eficacia el terrorismo”, sostuvo.

Respecto a la polémica surgida entre el Ministerio Público y Carabineros por la Operación Huracán -la que, a mediados de semana, fue calificada sólo como un “conflicto puntual” por ambas instituciones-, Piñera planteó que atentan contra el deber primordial de la Justicia. 

Esto debilita la capacidad del Estado para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Por esa razón es fundamental no dejar en la indefensión a las víctimas y en la impunidad a los delincuentes”, dijo Piñera.

Finalmente, el Mandatario que asumirá el próximo 11 de marzo anunció que “haremos una profunda modernización, tanto administrativa como operativa, de Carabineros y la Policía de Investigaciones”. 

Parlamentarios piden a Piñera incluir reformas a la Inteligencia y las policías

  • Emir Cabrera

    Que Dios nos pille confesados. Que Ley Antiterrorista? Es que en Chile se explota alguna bomba en el centro de Santiago que mate inocentes como en Suecia, Noruega, Dinamarca? Es que según este personaje en Marzo va a perdonar y darle satisfacciones económicas a un sujeto que falsifico pruebas? Modernizar que cosa? Que autoridad tiene para decir eso ante un Chile en que su mayor fortuna en un 76% está en paraísos fiscales fuera de Chile? Con que Autoridad? Los famosos “informantes” quiere establecer definitivamente en Chile el soplonaje, donde toda la clase obrera y clase media se sienta insegura de sus opiniones? Agentes encubiertos? Es decir que hasta el que vende las sopaipillas en la calle sea un carabinero? Las entregas vigiladas son los que apuntan con un dedo? Donde quedo Chile? Eso lo que esta haciendo este hombre es denigrante. Cualquiera puede acusar al vecino por cosas insignificantes. “Testigos y actores protegidos”? De que estamos hablando de la anonimidad? Cualquiera pude acusar a quien sea. De terrorismo? Es decir que las huelgas sean actos terroristas? Que reclamar por mejor salario sea ir contra el Estado? Es que este Piñera quiere hacer de Chile una Chilezuela como Maduro mantiene a su país?

    • TAGORE

      La culpa no la tiene el cerdo, sino quienes le dan el afrecho en las urna…

    • Roberto Gazmuri

      Exelente Piñera

  • juan fuentes

    Esto significa que los pueblos originarios los trabajadores y las clases mas desposeidas estaran en riesgo en un 100% ya que si la actual constitucion espuria y fuera de la ley y todas sus leyes anexas y la maldita ley antiterrorista que dejo la sangrienta dictadura pagada y ordenada por el pais mas ladron sangriento y terrorista del mundo los Estados Unidos con el aval de la UDI R.N banqueros buitres sangrientos empresarios y terratenientes. y Durante 28 años por una corrupta clase politica enmarcada en la desconcertación de partidos por la plutocracia y hoy nueva porqueria se estan sobando las manos por que esto significa la inpunidad mas grande para cometer crimenes y despojos contra los mas pobres mientras los verdaderos delicuentes quedaran protegidos per seculas como en Argentina donde un presidente corrupto y ladron como el de haca y su ministra de seguridad abalan los asesinatos filmados y a mansalva por muy delicuente que sea merece un jucio y un castigo pero eso fue UN ASESINATO avalado por el poder

    • Roberto Gazmuri

      Excelente Piñera.

  • Aurelio Hugo Tobar

    Cambiar para que todo siga igual.