Operación Huracán: Piñera anuncia que “modernizará” la ley antiterrorista

Respecto a la polémica surgida entre el Ministerio Público y Carabineros, el Mandatario electo planteó que atentan contra el deber primordial de la Justicia.

566

El Presidente electo, Sebastián Piñera, reiteró su preocupación por la situación que se ha vivido en país en torno a la Operación Huracán, luego de que la causa fuese cerrada, tras las acusaciones de la Fiscalía contra Carabineros de falsificar las pruebas contra los imputados.

En tal sentido, el futuro Mandatario estableció una serie de directrices que habrían de ser instauradas durante su próximo gobierno. 

Vamos a modernizar y potenciar la ley antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos y otros actores protegidos. De esa manera, vamos a buscar una verdadera alianza estratégica entre el gobierno, las policías, los fiscales, los jueces y la ciudadanía, para combatir con mayor eficacia el terrorismo”, sostuvo.

Respecto a la polémica surgida entre el Ministerio Público y Carabineros por la Operación Huracán -la que, a mediados de semana, fue calificada sólo como un “conflicto puntual” por ambas instituciones-, Piñera planteó que atentan contra el deber primordial de la Justicia. 

Esto debilita la capacidad del Estado para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Por esa razón es fundamental no dejar en la indefensión a las víctimas y en la impunidad a los delincuentes”, dijo Piñera.

Finalmente, el Mandatario que asumirá el próximo 11 de marzo anunció que “haremos una profunda modernización, tanto administrativa como operativa, de Carabineros y la Policía de Investigaciones”. 

Parlamentarios piden a Piñera incluir reformas a la Inteligencia y las policías