Declaran alerta preventiva por riesgo de incendios forestales en la RM

La medida se basa en la alerta emitida por la Dirección Meteorológica por una ola de calor con temperaturas máximas que llegarán hasta los 35°C, tanto en valles como precordillera.

155

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por riesgo de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se registrarán desde este domingo y el próximo martes. 

La medida se basa en la alerta emitida el sábado por la Dirección Meteorológica de Chile, por temperaturas máximas que superarán el umbral mensual y que llegarán hasta los 35°C, tanto en valles como precordillera.

Se trata de una ola de calor que afectará a la Región Metropolitana durante los tres días, acompañada de condiciones atmosféricas que son propicias para la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró alerta temprana preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a partir del sábado y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.