No podía abordar el vuelo con su hámster y lo tiró por el inodoro

Según la joven, un empleado de la aerolínea le dijo que podría viajar con la mascota de "apoyo emocional".

2236

No dejaron a su hámster subir a bordo del vuelo, por lo que una estadounidense de 21 años arrojó a su mascota al inodoro del aeropuerto de Baltimore, según informaron varios medios de EE.UU.

El 21 de noviembre pasado, Belen Aldecosea estaba con Pebbles, su roedor de “apoyo emocional”. Por teléfono, un empleado de Spirit Airlines le había asegurado que podía volar con su hámster enano.

Sin embargo, una vez en el aeropuerto de Baltimore se lo impidieron.

“Desafortunadamente, nuestro representante de reservas informó mal a la cliente al decir que un hámster estaba autorizado como animal de apoyo emocional en Spirit Airlines”, dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a la AFP.

“Nuestros agentes le ofrecieron, y ella lo aceptó, la posibilidad de tomar un vuelo más tarde, para que tuviera más tiempo para hallar otras soluciones para el animal”, explicó el responsable de Spirit Airlines.

The Miami Herald reseñó que según la joven, un empleado de Spirit le propuso que lanzara al hámster enano al inodoro. A falta de otras soluciones, Belen Aldecosea lo hizo.

“Él estaba aterrado, tenía miedo. Fue horrible intentar meterlo en el inodoro”, lamentó la chica.

Pero Spirit Airlines negó categóricamente haber realizado esta propuesta: “Podemos decir con certeza que en ningún momento nuestros agentes sugirieron a la clienta que metiera en el inodoro o lastimara a un animal. Es increíblemente desgarrador escuchar que esta clienta ha decidido terminar con la vida de su propia mascota”.

Las aerolíneas deben enfrentar cada vez más inconvenientes relacionados con los llamados animales de “apoyo emocional”. El mes pasado, un pavo llamado Dexter fue impedido abordar un vuelo de United Airlines en el aeropuerto de Newark, en las afueras de Nueva York. El suceso fue ampliamente comentado en las redes sociales.

La compañía Delta informó, a su vez, un aumento del 84% del número de incidentes con animales desde 2016.

Belen Aldecosea estaría evaluando interponer una demanda contra Spirit Airlines.