En libertad quedó la madre de la bebé de 21 días que murió aplastada

Personal de la PDI explicó que sólo la mujer fue detenida y no el padre, debido a que, de acuerdo al relato de ambos, ella fue quien aplastó a la bebé.

507

Este viernes quedó en libertad Pamela Antillanca, la mujer que fue formalizada por cuasidelito de homicidio, luego de que fuera detenida por la muerte de su hija de 21 días, quien falleció en la madrugada del jueves al ser aplastada.

De acuerdo a la información entregada por Cooperativa, los padres llegaron a la casa luego de asistir a un cumpleaños, donde consumieron bebidas alcohólicas. Al llegar se acostaron con la bebé en medio de ellos en la cama y se quedaron dormidos mientras la madre le daba relleno.

Al despertar, horas más tarde, se dieron cuenta que su hija había sido aplastada y se encontraba con signos vitales débiles, por lo que se dirigieron al Hospital El Pino, donde constataron el fallecimiento de la menor.

Luego de esto y tras varias horas, la policía le realizó un examen de alcotest a la pareja, en el que la mujer arrojó 0,17 gramos de alcohol en la sangre.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, explicó que sólo la mujer fue detenida y no el padre, debido a que, de acuerdo al relato de los ambos, ella fue quien aplastó a la bebé.

El inspector detalló que “por las declaraciones, es la mujer la que se acuesta a un costado de la menor, quedando su padre al costado contrario de ésta“. La madre quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

Detienen a madre de bebé que murió aplastada mientras era amamantada