Daniela Vega: “El conservadurismo de la derecha chilena es muy peligroso”

La actriz comentó la agenda valórica que se discute en el Congreso, además de referirse al glamour de Hollywood y su experiencia con la discriminación.

670

La actriz Daniela Vega conversó con revista Caras sobre la fama, la política, el amor, Hollywood y el glamour. La protagonista de “Una mujer fantástica” no se refirió en extenso a la nominación de la película a los premios Oscar.

Contó que usó un collar de tres y medio millones de dólares en una sesión de fotos. Que se siente igual de femenina desnuda o ataviada, que no está en pareja ni ha firmado nuevos contratos para películas.

“La política es muy importante”, dijo, tras comentar el mensaje que le envió a Sebastián Piñera en un acto del Instituto de Derechos Humanos que animó, en el cual manifestó que “la riqueza de nuestro pueblo está en su diversidad”. Además, consideró que Michelle Bachellet ha sido poco valorada.

Declaró creer en el aborto “¡sin causales!”, ya que lo considera un derecho de la mujer. Para ella, el legislar en ese sentido es tan importante como el matrimonio igualitario o la Ley de Identidad de Género.

“El conservadurismo de la derecha chilena es muy peligroso para el desarrollo de nuestros derechos humanos”, expresó sobre la próxima llegada de Sebastián Piñera a la Moneda.

También comentó su experiencia como transexual, las molestias de viajar con un pasaporte que indica su nombre de hombre, sus experiencias de discriminación en un Chile que era muy distinto. Afirmó que lo más triste del proceso es “creer por un momento que estás sola en el mundo”, pero que eso se supera al asumir que la discriminación es un problema que está en otros.