Trasladan en avión a menores heridos en accidente de bus en Argentina

Alejandro Pirul y Brian Urzúa continuarán su tratamiento médico en Chile, luego de permanecer internados 7 días en un hospital de la ciudad de Mendoza, cercana al lugar de la tragedia que cobró la vida de tres niños.

282

Ya está en vuelo rumbo a Argentina la aeronave que dispuso el gobierno para traer a Chile a los dos menores accidentados el pasado viernes 2 de febrero, cuando el bus en el que viajaban junto otros compañeros de dos escuelas de fútbol se volcó en el camino en Uspallata, provincia de Mendoza.

Se trata de Alejandro Pirul, de 9 años, quien terminó con las lesiones más graves tras la colisión, y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti en la ciudad argentina.

El otro es Brian Urzúa, de 15 años, que ingresó al Hospital Central de Mendoza con un traumatismo grave en un miembro que incluye pérdida de tejido y músculo, indicó Emol.

El avión Aerocardal que traerá de regreso al país a quienes iban a participar del Torneo Esperanza de Escuelas de Fútbol en Paraguay, es especializado en operar vuelos ambulancia y una vez que aterrice en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, a eso de las 14:00 horas, Pirul será derivado a la Clínica Las Condes y Urzúa hasta el Hospital Calvo Mackenna.

Los accidentados serán recibidos por autoridades del ministerio de Salud y de los recintos médicos en que serán internados los menores.