Reclamos contra aerolínea Law aumentan siete veces en dos semanas

Hace dos semanas tenían 81 reclamos y hoy registran 578, las quejas se deberían a cese de vuelos a ciertos destinos nacionales.

1113

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aseguró que los reclamos contra la aerolínea Latin American Wings (Law) han aumentado a 578 quejas, más de siete veces los 81 reclamos que había al 22 de enero.

Según consigna El Mercurio, las quejas se producirían debido al cese de viajes a ciertas ciudades el país, anunciado por el servicio de transporte aéreo a principios de enero. La cancelación de estos destinos y el proceso de reubicación en otras compañías estarían entre los motivos de reclamo de los clientes. Los destinos cancelados son Antofagasta Puerto Montt y Concepción.

Según el Sernac, 58% de las quejas fueron por incumplimientos de las condiciones contratadas, 11,5% por cancelación de vuelos, 10% por mala calidad del servicio, entre otros.

“A la fecha hemos dado respuesta a todos los casos que se han ingresado al sistema”, manifestó la aerolínea. Además aclaró que se encuentra en vigencia un plan de contingencia para proteger a más de siete mil pasajeros mediante compensación de pasajes.