Pequeño Cottolengo confirma muerte de menor que cayó a una piscina durante un paseo

A pesar de que la PDI cerró la investigación, el hogar interpuso una querella criminal para quienes resulten responsable de la muerte del menor.

287

El miércoles el hogar Pequeño Cottollengo confirmó la muerte de un menor de 12 años con autismo severo, que cayó a una piscina durante un paseo a una granja en Doñihue el 23 de enero pasado y por lo que debió ser internado con una hipoxia, producto de una asfixia de sumersión.

“Con mucho dolor lamentamos comunicar el fallecimiento del menor residente del Centro Pequeño Cottolengo Rancagua, que hace 14 días sufrió un accidente por inmersión en una piscina en la Casa Agro Talleres Betania, que la institución tiene para inclusión laboral, rehabilitación y fines recreativos”, informaron desde el hogar.

“El menor, autovalente y que presentaba un autismo severo, estaba internado en la UTI del Hospital Regional de Rancagua, quienes declararon el día de ayer (martes) su muerte cerebral, falleciendo finalmente al mediodía”, agregaron.

El cuerpo del menor fue retirado del Servicio Médico Legal (SML) el miércoles por personal del centro y los tíos del niño, quien será velado en la casa de sus familiares en Graneros.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que la investigación está concluida, sin embargo, el hogar Pequeño Cottolengo interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsable del hecho.