Farmacias del Dr. Ahorro no siguen más en Chile

La cadena farmacéutica, de origen mexicano, no pudo cancelar sus obligaciones a proveedores y al Instituto de Salud Pública (ISP) y pidió su liquidación.

2688

La empresa a cargo de la cadena farmacéutica Dr. Ahorro, Energía y Vida de Chile, dio a conocer que pidió acogerse voluntariamente a un proceso de liquidación ante la nueva ley de quiebra e informó que abandonará el mercado nacional.

Según informó Pulso, la compañía, de origen mexicano y que estuvo por 10 años en nuestro país, no pudo cancelar sus obligaciones a proveedores y al Instituto de Salud Pública (ISP).

La cadena, que contaba con 16 locales en Santiago y la región de Valparaíso, solicitó la liquidación el pasado 20 de diciembre, recurso que fue acogido el 24 de enero, siendo designado como liquidador a Enrique Ortiz.

De esta manera, Dr. Ahorro puso fin a un largo periodo de problemas financieros, debido a incumplimientos de pago y que se recrudecieron, según la empresa, luego de un robo que sufrió en sus bodegas en octubre de 2016 y que la dejaron sin stock de productos.