Emergencia química obliga a evacuar a alumnos de la Escuela de Formación Policial de Carabineros

Según explicó Bomberos, la situación se produjo emanación de ácido sulfhídrico, en una cámara decantadora de desechos orgánicos ubicada cerca de las habitaciones de los afectados.

285

Cefalea y dolores estomacales en al menos 50 personas fue la señal que dio cuenta de la emergencia química que afectó a personal de la Escuela de Formación Policial de Carabineros en la comuna de Cerrillos.

La situación correspondió a una emanación de ácido sulfhídrico que produjo la noche del miércoles en el recinto Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, lugar del que fue evacuado un grupo de alumnos del plantel policial.

Según indicó a radio Bío Bío el director suplente del Hospital de Carabineros (Hoscar), Juan Carlos Castro, se trata de 29 alumnos de primer año de la escuela -20 mujeres y 9 hombres-que  fueron hasta el recinto para ser evaluados y descartar algún efecto mayor.

Por su parte, el médico tratante, Carlos Mora, indicó que los afectados llegaron con cuadros de irritación respiratoria, pero ya están todos estables y podrían ser dados de alta durante esta jornada.

Agregó que también se les tomaron muestras para enviarlas al instituto toxicológico para que se pronuncien respecto a la situación.

La unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Maipú encontró una acumulación y emanación de ácido sulfhídrico, en una cámara decantadora de desechos orgánicos ubicada cerca de las habitaciones de los alumnos y cuyos residuos estaban siendo retirados.