Polémica por supuesta venida de Nicolás Maduro al cambio de mando

El Presidente de Venezuela fue invitado oficialmente por la Cancillería a la asunción de Sebastián Piñera en marzo.

1220

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría asistir al cambio de mando del 11 de marzo tras la invitación oficial que extendió la Cancillería. Esto ha generado polémica, ya que su presencia podría empañar el acto en el que Michelle Bachelet le entregará la banda presidencial a Sebastián Piñera.

Las invitaciones a la ceremonia fueron extendidas a todos los mandatarios de América Latina.

Distintos diputados y senadores han manifestado su rechazo a la presencia de Maduro, la cual ha sido respaldada por el Partido Comunista.

El senador Francisco Chahuán (RN) escribió en su cuenta de Twitter: “Maduro no es bienvenido al cambio de mando en Chile. Primero él debe respetar las libertades públicas y derechos humanos en Venezuela”.

El diputado Issa Kort (UDI) señaló que “espero que su equipo diplomático en Chile le recomiende no viajar, porque se enfrentará a la molestia de quienes creemos que su régimen dictatorial no da garantías ni respeto mínimo a los valores democráticos”.

Sin embargo, Juan Andrés Lagos (PC) respaldó la presencia de Maduro y declaró que “me parece que va en contra de los intereses nacionales hacer críticas de la visita de Maduro. Hay sectores muy mezquinos en este país que hacen una asociación respecto de las relaciones de Estado a Estado y ahí no se percatan de que le están haciendo un daño a nuestro país”.

  • Prince Rupert Portlife

    RECHACEN A NATANYAHU, GENOCIDA RACISTA CORRUPTO, A ESE LE CHUPAN LAS PATAS.
    RECHACEN A LOS PERSONEROS DEL LOCO TRUMP, ESE ES UN ASESINO DE DEMOCRACIAS.

    • Roberto Gazmuri

      Maduro es igual a los dos que nombraste.

    • Juan Tapia Prieto

      te falto PIÑERA HERMANO

      • Prince Rupert Portlife

        Ese ya se sabe lo corrupto que es y lo muestra en cada movida que comete.

  • Nora Soto

    No!!! que no venga, no es bienvenido en Chile

  • RICARDO GUTIERREZ

    Supuesta venida, que comentario se puede hacer, especular, paso.

  • Mariluz Hernández Verino

    Nooooooooooooooooooooooo ya se va la inoperacia e ineficencia en persona que no venga ni de visita otro.

  • Emir Cabrera

    “Que venga , que venga que nadie lo detenga” Como dicen los santeros venezolanos. Tiene búsqueda internacional. No fué a Nueva York porque temía que lo detuvieran la Justicia Internacional, mando a un segundón. La Justicia chilena puede hacer con lo que hizo con Fujimori: extraditarlo a las naciones que lo acusan.!

  • Miguel ESPINOZA

    Entre las faltas intelectuales y morales más graves están estas dos: en primer lugar, dar opiniones arbitrarias y condenar a una persona sin saber correctamente y a fondo de qué se habla. En cuanto a lo categórico de las afirmaciones, nótese que la política no es una ciencia matemática. En segundo lugar, es una falta grave proferir una ignominia sin fundamento, como decir que Maduro es un dictador — y sin embargo en Chile se sabe en carne y hueso lo que es un dictador (no afirmo que Maduro haga todo bien). Si el gobierno de Venezuela es tan violentamente atacado en las Américas y en Europa, es porque es un símbolo: simboliza el rechazo del ultra-liberalismo que tanto mal hace en los países por él gobernados. Por eso el símbolo es denigrado y tiene que caer, sea como sea.

    • LUIS

      AHH TIENES MUCHA RAZON SEGURAMENTE SU VIVES NUESTRA ACTUALIDAD….

      • TAGORE

        Opina algo rescatable, de modo que demuestres cuán equivocado está Miguel Espinoza; muestra tu punto de vista si sabes redactar y tienes fundamento….
        Cero aporte….

  • Waldo Palma

    Con las mismas políticas han condenado a otros presidentes el PC, doble estandar.

  • Miguel ESPINOZA

    Correcciones del español: debe decir: «ha condenado» y no: «han condenado» porque se trata de una entidad, el PC, y no de varias. «Estándar» se escribe con acento ortográfico.

  • TAGORE

    Ojalá el presidente Maduro desista de asistir a tal cambio de mando, dado que será recibido por fascistas herederos de criminales del Presidente Allende… Además corre el peligro de que le llegue una bala de francotirador, al que nunca hallarán… Es la oportunidad del fascismo internacional para eliminarlo…

    • LUIS

      JAJAJAJAJA QUE PENA Y VERGUENZA DA TU COMENTARIO, MUY VACIO DE ARGUMENTOS…..

      • TAGORE

        Cuando el fascista carece de argumentos, recurre al ninguneo y al improperio… No haces más que refutar lo apuntado por mí…
        “Vergüenza” se escribe con diéresis…Eso se aprende en la básica… Lástima que seas un fascista pobre carente de lo básico…
        Qué puedes aportar? Lo dudo…