Piñera alista nombramiento de subsecretarios

La penúltima semana de febrero el Mandatario electo haría el anuncio destinado a compensar con perfiles técnicos a los ministros políticos y viceversa.

1366

Los designados titulares de Interior, Andrés Chadwick, Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y Hacienda, Felipe Larraín, son los convocados por el Presidente Sebastián Piñera para zanjar los nombramientos para encabezar las 33 subsecretarías de las 23 carteras.

La cita de trabajo se realizará entre este jueves 8 y viernes 9 de febrero en la residencia de veraneo del futuro gobernante emplazada en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, oportunidad en la que junto a su comité político evaluarán los nombres propuestos por los partidos de Chile Vamos y si estos tienen algún conflicto de interés que les impida ejercer sus cargos.

Según indica El Mercurio la idea preconcebida es que los subsecretarios sean un complemento de los ministros que asumirán el 11 de marzo, de modo que los ministerios donde exista un secretario de Estado con perfil más político, se instalará a uno con sello técnico y al revés.

Entre las preocupaciones de los dirigentes del bloque, se encuentra que se equilibre la presencia de diferentes partidos en regiones y que el criterio de nominación de las autoridades regionales considere su potencial electoral y la disposición para competir en la primera elección de gobernadores, fijada para 2020.

  • Prince Rupert Portlife

    Van a trabajar desde Colina?

  • Emir Cabrera

    Hemos recibidos noticias que Piñera va a nombrar a la “chilezuela” Embajadora en Venezuela. Alguien sabe sobre eso?