Mañalich: “Reponer pena de muerte o legalizar la eutanasia son más o menos lo mismo”

Además, el exministro de Salud señaló que "febrero siempre es un mes en que los diputados que no toman vacaciones tratan de instalar pseudo debates".

297

Desde diferentes sectores se ha solicitado que vuelva la pena de muerte, eso tras conocerse el caso de la pequeña Sophie de un año y 11 meses, quien fue abusada y asesinada por su padre.

A su vez, el debate sobre la eutanasia ha vuelto a tomar fuerza, luego de que el martes se diera a conocer la historia de Paula, una joven de 19 años, que pide morir. De acuerdo a su testimonio, desde hace cuatro años que no deja de sentir dolor y está postrada en su cama, sin saber su diagnóstico.

Es en este sentido que el exministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a estos dos debates, sobre lo que señaló que la eutanasia y la pena de muerte son más o menos lo mismo.

“Febrero siempre es un mes en que los diputados que no toman vacaciones tratan de instalar pseudo debates: reponer pena de muerte o legalizar la eutanasia, que son más o menos lo mismo“, escribió Mañalich en su cuenta de Twitter.