Familia en extrema gravedad tras choque de taxi contra camión

Una mala maniobra de adelantamiento causó el choque en que un lactante salió eyectado del vehículo, ahora se encuentra en riesgo vital.

355

Un lactante de un año y 6 meses y sus padres se encuentran en riesgo vital, producto del choque entre el taxi que trasportaba a la familia y un camión en Colina. La causa del accidente sería una mala maniobra de adelantamiento del conductor del vehículo de pasajeros.

De acuerdo al informe del capitán Sebastián Marambio, el hecho registró en las últimas horas del martes a la altura del kilómetro 44 de la Ruta Los Libertadores, donde el dueño del taxi y jefe de familia, intentó adelantar a otro vehículo y se estrelló violentamente contra el camión.

Producto del choque, el lactante salió eyectado y sufrió lesiones de extrema gravedad. Carabineros lo trasladó en helicóptero hasta el Hospital Roberto del Río, donde se encuentra en riesgo vital. Las próximas horas son cruciales para su condición.

Los padres también resultaron heridos de extrema gravedad, por lo que fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital San José, en Santiago. Los ocupantes del camión, a su vez, sólo quedaron con lesiones leves.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó peritajes a la SIAT de Carabineros, y las primeras hipótesis apuntan a una imprudencia del dueño del taxi, el cual en la maniobra de adelantamiento sobrepasó el eje central de la carretera.