Enviado del Vaticano recogerá en persona testimonios de víctimas de Karadima

La primera será Carlos Cruz, quien inicialmente iba a entrevistarse por una aplicación en internet con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna para hablar sobre el supuesto encubrimiento de los abusos por parte del obispo de Osorno.

225

Para el sábado 17 de febrero quedó fijada la reunión que sostendrá el enviado del Papa Francisco que recogerá los testimonios de las víctimas del sacerdote, Fernando Karadima, con una de ellas para que ésta de su versión sobre la eventual omisión del obispo de Osorno, Juan Barros, de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Carlos Cruz será el primero en dialogar con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien inicialmente iba a sostener la conversación a través de una aplicación en internet, pero luego cambió los planes y optó por viajar a Estados Unidos, donde reside el periodista, para hacerlo en persona.

Según informa radio Cooperativa el ex feligrés de la parroquia confirmó que fue contactado por el Vaticano sobre esta modificación.

Tras el encuentro del próximo fin de semana, el emisario papal emprenderá vuelo a Chile para escuchar los descargos de James Hamilton y Juan Andrés Murillo, quienes también aseguran que Barros ocultó los abusos cometidos por el presbítero condenado por la iglesia tras un juicio canónico que lo relegó a no ejercer más su ministerio en forma pública.

Los tres criticaron fuertemente al Pontífice durante su visita a Chile por no marginar a Barros de las actividades que tuvo en Santiago, Temuco e Iquique.

La decisión de entrevistar cara a cara a Juan Carlos Cruz se produce tras la revelación de la carta que éste le envió al Pontífice en 2015 donde acusaba a la máxima autoridad de la diócesis de Osorno de encubrir los vejámenes de Karadima.

Juan Carlos Cruz y encubrimiento a Barros: “El Papa tiene otros antecedentes”