Detienen a médico acusado de envenenar a esposa y escapar a Australia con hija y amante

El sujeto ya había sido formalizado en ausencia por la Fiscalía y este miércoles procederá a su reformalización por los presuntos delitos de femicidio y aborto.

1672

En el Juzgado de Garantía de Colina será reformalizado este miércoles el médico cirujano Alejandro Navarro Sepúlveda, de 33 años, por femicidio y aborto. El facultativo, que viajó a Australia con su hija y su actual pareja, fue formalizado en ausencia por la muerte de su esposa embarazada de siete meses, ocurrida en 2015.

Navarro llegó el martes a Chile y fue detenido por la PDI en el aeropuerto internacional de Santiago. El 29 de diciembre pasado, el tribunal decretó orden de detención en su contra, por lo que Interpol emitió una alerta roja con fines de extradición. Enterado de esta situación, el médico viajó para entregarse.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, la muerte de la esposa, ocurrida el 18 de octubre de 2015 en su casa de Chicureo, comenzó a ser investigada como suicidio. Pero, ninguno de los químicos, supuestamente usados para quitarse la vida, fueron detectados por los peritajes en el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, sí se detectaron antidepresivos que fueron inyectados en el antebrazo derecho de la mujer, al parecer por parte del médico y cónyuge de la víctima, según informó la PDI. Además de provocar la muerte de la mujer, la inyección también causó el fallecimiento del feto de siete meses de gestación.

Posterior a estos hechos, el médico salió de Chile junto a su hija y su entonces amante, ya que mantenía una relación paralela a su matrimonio, en dirección a Colombia, Estados Unidos y finalmente Australia, donde se radicó durante todos estos años.

Con todas las evidencias reunidas en el caso, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizó en ausencia el 12 de enero pasado y este miércoles procederá a su reformalización por los presuntos delitos de femicidio y aborto. Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva del médico.