Museo de Bellas Artes aclara que no se violó seguridad de obra de Rebeca Matte

El recinto cultural precisó que no hubo irrupción de curiosos fotografiando la obra de arte de la artista chilena, sino personal calificado del mismo para iniciar mediante observación y registro el proceso de restauración.

268

El Museo Nacional de Bellas Artes aclaró que no hubo una irrupción por parte de desconocidos del perímetro de seguridad en torno a la escultura “Ícaro y Dédalo”, de la artista Rebeca Matte, y que todo fue parte del inicio de las labores de reparación.

Según explicó el recinto la tarde del lunes su personal de Colecciones y otros funcionarios del Centro de Conservación y Restauración y del Consejo de Monumentos Nacionales retiraron momentáneamente las mantas negras que protegen la obra para realizar observaciones.

“En ningún momento desconocidos forzaron el cerco dispuesto en torno a la obra de arte para sacarse fotos, como se informó en medios de prensa”, indicó el museo.

La obra de la artista chilena resultó dañada por un camión que operaba en el retiro de elementos usados para la carrera de la Fórmula E, desarrollada este fin de semana, y cuya reparación será asumida por la organización del evento tuerca que tuvo lugar el pasado sábado en Santiago.