Heraldo Muñoz afirmó que no piensa en presidir el PPD

El canciller aseguró que asesorará al gobierno de Piñera en el tema de los alegatos en La Haya por la demandada marítima de Bolivia hasta el 28 de marzo y después “no hay nada más que hacer”.

145

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que no tiene pensado candidatearse para ser presidente del PPD, una vez que deje su cargo en el gobierno de Michelle Bachelet.

En entrevista dada a La Segunda, el canciller expresó que el Presidente electo Sebastián Piñera “me pidió que me mantenga como asesor en el caso de la demanda boliviana en La Haya por mi experiencia”.

El ministro agregó que “mi tarea de asesor terminará con el fin de los alegatos orales el 28 de marzo. Después de los alegatos no hay nada más que hacer, sino que esperar el fallo que puede ocurrir en varios meses. Por ahora no está en mis planes competir por la presidencia del PPD, aunque sí contribuir activamente a su renovación”.

Respecto a la relación con Bolivia y Evo Morales, Muñoz expresó que “si Bolivia pretende que un diálogo con Chile supone cesión de territorio soberano, no habrá avance en la relación bilateral. ¿Qué país estaría dispuesto a conversar con otro que condiciona ese diálogo a la entrega de parte de su territorio?”.

  • Emir Cabrera

    No hay ninguna nación en el mundo que ceda territorios conquistados por guerras o comprados por dinero (caso Alaska). Tampoco territorios adquiridos en negociaciones (territorios de ultramar estadounidenses). Sería una estupidez de Chile