GAMER | Videojuego New Gundam Breaker permite construir el robot de pelea

Un nuevo juego de Gundam permite armar los robots para introducirlos en el campo de batalla, con fabulosos escenarios llenos de acción.

109

La franquicia Gundam goza de una gran cantidad de fans en todo el mundo, que durante décadas han coleccionado, construido y presentado los modelos para armar de esta serie, mejor conocidos como “Gunpla”.

Con el videojuego New Gundam Breaker, el mundo de la creación de estas maquetas cobrará vida, personalizando las figuras de batalla.

Todos los jugadores que hayan soñado con construir su “Gunpla” y librar batallas contra otros robots podrán hacerlo en este juego, que estará disponible en Sudamérica para PlayStation 4, con fecha a confirmar.

Las primeras imágenes del juego muestran a las máquinas en acción, combatiendo entre ellos en diferentes áreas. También podemos apreciar cómo es el proceso de construcción de los mismos en el juego.

La franquicia Gundam comenzó con la emisión del animé Mobile Suit Gundam en 1979 y desde entonces se ha continuado con numerosas secuelas, mangas (cómics), películas y juguetes.

En Chile, Gundam Wing fue emitida por Cartoon Network en 2003, generando una fiebre por la adquisición de las maquetas y figuras de acción coleccionables. Es hasta ahora la única serie de la franquicia doblada al español.

La popularidad de los robots Gundam es tal que se estima que la venta de los “Gunpla” soporta el 90% de la industria juguetera japonesa, con tiendas especializadas en venta de robots, pinturas y decoraciones diversas, todos productos oficiales.

New Gundam Breaker tendrá como escenario jugable una de estas tiendas oficiales.