Aleuy negó haber sabido dos días antes de las de vacaciones de Villalobos

La versión de que el subsecretario del Interior tenía conocimiento de las vacaciones del general Villalobos antes del inicio del viaje fue difundida en El Mercurio.

138

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, negó que se haya enterado de las vacaciones del general director Bruno Villalobos dos días antes de su viaje a Miami. Agregó que sólo supo de ellas el 28 de enero, al hacerse públicas y que se enteró de manera formal el lunes 29, cuando ya se le había instruido a al jefe de la policía uniformada que regresara al país.

Estas declaraciones fueron emitidas en respuesta a un artículo publicado en la edición dominical de El Mercurio titulado “Cómo se vivió en La Moneda el conflicto generado por las vacaciones del general Bruno Villalobos”.

En una carta al mismo periódico, el subsecretario contestó a las afirmaciones, asegurando que “deseo desmentir categóricamente el artículo publicado por su diario el domingo 4 de febrero”.

Aleuy sostuvo que “se afirma que la fecha en que tuve conocimiento de las vacaciones del general director de Carabineros correspondió al ‘jueves 25 de enero, dos días antes de partir a Miami’, en circunstancias de que lo real fue el domingo 28 de enero, al hacerse público; y de manera formal, el lunes 29 de enero, a las 8:30 horas”.

El subsecretario del Interior concluyó su misiva destacando el papel de la prensa en la democracia y su deber a la veracidad. “La información periodística ajustada a los hechos es uno de los pilares sobre los que descansa la democracia, y en esta labor, los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y son fundamentales”, expresó.

Operación Huracán: Abbott y Villalobos se reunirán por primera vez tras el conflicto