VIDEO | Polémico homenaje de Justin Timberlake a Prince en el Super Bowl

El cantante desplegó un holograma del intérprete de "Purple Rain" en su presentación, aunque la familia del fallecido astro del pop negaba que esto sucedería.

187

Justin Timberlake fue una de las figuras que se presentó en el entretiempo del Super Bowl, ocasión en que homenajeó al difunto Prince a través de un holograma, a pesar de que la familia del artista negó que esto ocurriría.

“Minneapolis, esto es para ti”, dijo Timberlake a la multitud de 60.000 asistentes. Mientras se sentaba al piano, en un estadio bañado de luz púrpura, se desplegó un paño blanco y humo que facilitaron la proyección de un holograma del astro del pop, quien falleció el 21 de abril de 2016 por una sobredosis accidental.

Timberlake disminuyó el ritmo de una coqueta versión del éxito de Prince “I’d die 4 u”, al tiempo que imágenes de la era de “Purple Rain” eran proyectadas en el techo del estadio US Bank, cerrando con la silueta de “The purple one” (Aquel de púrpura) como apodaban a la difunta estrella, portando su guitarra. Justin cantó de manera sincronizada a la proyección del artista que, según ha manifestado, es una gran influencia para él.

La familia de Prince negó que el holograma del cantante fuese a aparecer en el Super Bowl número 52, cerrando así el reporte que hiciera TMZ sobre esta posibilidad. El hermano de Prince, a través de la misma cuenta, también negó que esto pasaría. Consultados por un fan sobre la negativa con la pregunta “¿esto significa que no lo autorizaron o que no sucederá?”, simplemente respondieron “ambas”.

Sin embargo, el homenaje sucedió, fue muy aplaudido y , aunque no fue una grabación tridimensional que correspondiese a la definición de un holograma, sí fue calificado por la familia como un bello homenaje.

Prince se presentó en el entretiempo del Super Bowl en 2007, en una de las presentaciones que se ha catalogado como de las mejores del espectáculo.