Suboficial de Carabineros enfrentó a balazos a delincuentes que robaron su auto

El vehículo fue abandonado posteriormente en la comuna de La Granja y dos jóvenes con lesiones de disparos llegaron hasta el hospital Padre Hurtado.

590

Un suboficial mayor de Carabineros sufrió en la noche del domingo el robo de su vehículo en la comuna de La Florida, pero cuando los delincuentes se daban a la fuga el funcionario realizó disparos con su arma particular. Posteriormente, su móvil apareció abandonado en La Granja y dos jóvenes presuntamente implicados en el delito llegaron heridos de bala a un hospital.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Eduardo Mancilla, de la Prefectura Cordillera, los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche en el sector de Rojas Magallanes con Perú, donde el suboficial de la Dipolcar, quien viajaba junto a su esposa, fue interceptado por seis delincuentes armados que bajaron de otro automóvil.

Los antisociales encañonaron al suboficial y su cónyuge, obligándolos a descender de su SUV Ford para luego darse a la fuga en los dos vehículos. En ese momento, el funcionario extrajo su arma particular debidamente inscrita y efectuó ocho disparos hacia los móviles, pero sin evitar el robo. 

Posteriormente, el vehículo robado y el otro usado en el robo aparecieron abandonados en distintos puntos de la comuna de la Granja, mientras que hasta el hospital Padre Hurtado llegaron dos jóvenes heridos de bala, por lo que se investiga si están relacionados con el asalto al suboficial de la Dipolcar.