No sólo secuestro: Las líneas investigativas en el caso de niña desaparecida en Licantén

El supuesto secuestrador ya cumplió pena por abuso sexual, cometidos a menores de edad, miembros de su familia.

8674

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, se trasladó la mañana de este lunes a Licantén para encabezar una reunión de coordinación con las máximas autoridades policiales de la zona. Al término de la cita, informó que son varias las líneas investigativas, no sólo un secuestro.

Consultado por los antecedentes que se manejan sobre el caso, el fiscal Richards dijo que son los mismos conocidos públicamente. “Esperamos dentro de las próximas horas dar con el paradero de ellos y ojalá perfectas condiciones de salud”, señaló.

Dijo que hay varias líneas investigativas, que se están chequeando múltiples antecedentes y, por lo mismo, solicitó a los vecinos de Licantén que entreguen informaciones comprobadas y serias, para no dificultar el avance de la investigación.

Además, sostuvo que por los antecedentes recibidos, ambos se encuentran en una zona cercana a Licantén y que se confecciona un perfil del individuo, el que “tendría algún grado de misticismo en su actuar, pero esperamos informaciones más científicas dentro del día”.

Richards agregó que “hay algunos indicios de su presencia (en la zona), pero la gran cantidad de gente en la búsqueda ha ido contaminando los lugares”.

El fiscal sostuvo que las informaciones que ha entregado el abuelo de la menorparecieran ser verídicas, se sigue trabajando en eso”, y confirmó que Navarro cumplió una pena por abuso sexual en la cárcel de Curicó.

“Entiendo que salió en libertad hace poco, y esto agrava su responsabilidad en caso de enfrentar un nuevo juicio”, indicó el fiscal Richards. Las víctimas de los abusos sexuales que lo mandaron a la cárcel fueron menores de edad, miembros de su propia familia.

A su vez, el comandante Borrón y el prefecto Acuña indicaron que se manejan varias hipótesis en la investigación, pero no las revelaron para no entorpecer las diligencias.

A la búsqueda se sumarán esta tarde una aeronave de Carabineros y otra de la PDI.

Supuesto secuestrador de niña es experto en el bosque donde desaparecieron en Licantén