Mark Zuckerberg realiza autocrítica en el cumpleaños 14 de Facebook

El fundador de la mayor red social del mundo reflexionó sobre los errores que ha cometido en los 14 años de innovación acercando personas.

412

Mark Zuckerberg dio una lección de autocrítica al admitir que cometió varios errores cuando construyó la mayor red social del mundo, Facebook, que el domingo 4 de febrero cumplió 14 años en línea.

“Con los años he cometido cada error que se pueda imaginar”, dijo el cofundador de Facebook públicamente en su cuenta personal.

“He cometido decenas de errores técnicos y malos negocios. Confié en las personas equivocadas y puse gente talentosa en las funciones equivocadas. He perdido tendencias importantes y fui lento con otras”, escribió.

En la reflexión sobre los 14 años desde que lanzó Facebook, cuando era un estudiante de Harvard, reconoció los problemas en la red social, que suma 2.000 millones de usuarios. La compañía ha sido blanco de críticas por facilitar la información falsa (fake news) y la manipulación.

En las últimas semanas, Facebook anunció medidas que tomará para concentrarse en la familia y los amigos, incluso si eso significa que los usuarios pasen menos tiempo en la red social.

Today is Facebook's 14th birthday.It's a moment to reflect on how far we've come from that dorm room at Harvard and…

Posted by Mark Zuckerberg on Sunday, February 4, 2018

En su post, Zuckerberg sugirió una constante reevaluación de cómo trabaja Facebook.

“La razón por la que existe nuestra comunidad no es porque evitamos los errores”, escribió, “es porque creemos que lo que hacemos nos importa lo suficiente para seguir intentando resolver nuestros mayores retos, sabiendo muy bien que nos equivocaremos una y otra vez, pero es la única forma de progresar”.

“Ha sido un honor compartir este viaje con ustedes”, concluyó.