Fórmula E se hará cargo de la restauración de la escultura del Museo de Bellas Artes

El costo de la restauración de la obra de arte de Rebeca Matte es de 100 mil dólares aproximadamente.

351

La Intendencia de la Región Metropolitana informó este lunes que la organización de la Fórmula E se hará cargo de la restauración de la escultura “Ícaro y Dédalo”, la que fue dañada durante el retiro de las vallas exigidas por la Municipalidad de Santiago con el fin de resguardar el museo.

El costo de la restauración de la obra de arte ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes es de 100 mil dólares aproximadamente, de acuerdo a lo comunicado por la organización cultural VAM!.

Según informó Cooperativa, el coordinador local de Santiago E Prix, Manuel Paredes, explicó que “nosotros estamos haciendo la investigación externa para saber lo que ha ocurrido, esto ocurrió fuera del perímetro de trabajo y de seguridad de Fórmula E, esto no ocurrió en el perímetro que es parte del evento”.

Además, señaló que “nosotros estamos viendo nuestros temas internos acerca de la responsabilidad de la empresa externa que evidentemente cometió un mal acto, que no debió haber sucedido, pero este evento tiene seguros comprometido, pólizas que van a tener que hacer cumplirse y en esa línea estamos trabajando ahora”.

Siguen los efectos de la Fórmula E: Escultura de Rebeca Matte resultó dañada