Emotivo funeral del joven deportista Jonathan Muñoz en Lican Ray

El cuerpo del menor llegó a Villarrica el sábado, donde fue recibido por una multitud de personas.

1246

A las 15:00 horas se desarrolló en el Cementerio de Lican Ray el funeral de Jonathan Muñoz, menor de 16 años que falleció el viernes en el trágico volcamiento de un bus en el sector villa Las Cuevas de la provincia de Mendoza, Argentina.

Además, en una ceremonia en las aguas del lago Villarrica, se depositó una ofrenda floral como homenaje póstumo a este menor, al igual que para Matías Vidal Pérez, también fallecido, de 13 años y quién vivía en Villarrica.

“Apenas tuvimos los datos logramos en un tiempo muy rápido tener los cuerpos el día sábado en la noche, y estuvimos todo el día domingo, desde muy temprano hasta muy tarde, acompañando a los familiares, tanto a hacer trámites como también en lo que se refiere a la internación de ambos cuerpos”, declaró el intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel.

El sábado, cerca de las 23:45 horas, una multitud recibió en Villarrica a los jóvenes fallecidos, quienes eran transportados en un avión en el que también iban cuatro menores heridos.

Jonathan Muñoz fue velado en la casa de su madre, en el kilómetro 2 de camino a Panguipulli, mientras que Matías Vidal, lo fue en la vivienda de sus padres en la Población Padre Alberto Hurtado de Villarrica.

La ceremonia de despedida de Matías Vidal se realizó a las 11 horas en el Gimnasio del colegio Padre Alberto Hurtado y luego sus restos fueron llevados hasta el cementerio de Huiscapi.

En tanto, durante este lunes se dio inicio a dos campañas ciudadanas locales para rebautizar los estadios municipales de Lican Ray y Villarrica con los nombres de los dos jóvenes deportistas tragicamente fallecidos.

IMÁGENES DEL FUNERAL DE JONATHAN MUÑOZ

Tragedia en Mendoza: Fiscalía argentina investiga robo de $ 2 millones a una de las víctimas