Diputados UDI solicitan a Piñera restitución de la pena de muerte

La idea es que luego de que asuma su mandato el Jefe de Estado electo convoque a un plebiscito destinado a que la ciudadanía aprueba que se aplique la medida en los casos de delitos más graves y alevosos como el ocurrido con la pequeña Sofía.

493

Los diputados Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y el recién electo Sergio Bobadilla, solicitaron al Presidente electo Sebastián Piñera que restablezca la pena de muerte en crímenes como el que le ocurrió a la pequeña Sofía que murió presuntamente a manos de su padre.

Debido a las innumerables muestras de repudio que generó en la sociedad este macabro hecho, mediante una misiva los legisladores de la UDI pidieron formalmente al futuro Jefe de Estado  que realice un referendo para que la gente decida si se repone esta sentencia máxima para delitos graves cometidos contra menores de edad.

De acuerdo a detalles del texto dados a conocer por El Mercurio, la petición es que sea una consulta no vinculante y que la aplicación de la pena sea restringida a los delitos “de extrema gravedad y cometidos con una crueldad insana”.

A juicio de los parlamentarios, “hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”.

  • Alfredo Kirkwood

    a quien hay que matar? a los milicos torturadores y asesinos? ya pos, al tiro

  • Rolans Guantecillo QueremosQue

    Pero que sea una pena universal y no solo para los demás que no son como “nosotros”…como pasó con los robos y estafa al fisco vía facturas truchas que la clase política se coronó como los care raja inmunes

  • RICARDO GUTIERREZ

    Para los que se Coluden, para Orpiz, Longueira, los de Penta, Ponce Lerou, los de la Polar, los de las Farmacias, para lo del TC, para Mariana??????????

  • Prince Rupert Portlife

    PUNTA PEUCOS?
    ………….. no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida…..Ahi estos desgraciados están con los asesinos.
    DOBLE STANDAR. EMPECEMOS POR KAST Y LOS OTROS COOPERADORES DE PINOCHET.

  • eduardo Cuevas

    El que pide restablecer la pena de muerte también se convierte en asesino.

  • Javier Letelier

    Completamente de acuerdo con pena de muerte a criminales de niños violadores de niños y mujeres y cualquier delito con extrema maldad.
    Los tratados TODOS se pueden romper…las realidades de otros paises no aplican a nuestra idiosincracia.
    Y los pelotudos de aca abajo q solo hablan de estafas y banco talca y coluciones…hay q entenderlos aun led duele la derrota y no piensan en progreso para el pais ni tampoco bien social.

    • RICARDO GUTIERREZ

      Sigue trabajando para que sobrevivas, y si te sobra para la micro, vuelve al colegio es gratis y aprendes a ubicarte, recordar de donde vienes.
      Que ganaste vos patipelao, El Congreso manda y tu patron lamenta.

      • Javier Letelier

        Jajajjajajaj pobre idiota con una camisa mia tu vivirias una semana.
        Pelafustan de poca monta..cobarde q no has sabido responder lo q se te pregunta…eres un resentido social.
        Mi ropa vieja la.tiro.en el.basurero de av providencia 1645 donde vico…pasa a recojerla para q tengas q comer. Muerto de hambre.

        • Rita Salim

          ….gentuza arribista como tu es justamente lo que Chile no necesita. Eres un pobre ser humano……..digno de lastima……tipico producto del subdesarrolo………

          • Javier Letelier

            no atiendo a sionistas.

    • Rita Salim

      …….estoy de acuerdo pero con una condicion y es que que se restablezca con retroactivo y se pase por las armas a todos estos generales recluidos en el Hotel Punta Peuco y que claman piedad y que es justamente lo que no tuvieron con sus victimas

      • Javier Letelier

        Si de acuerdo, crimenes de lesa humanidad TODOS. Pena de muerte a Ariel Sharon, a Netanjahu, y a todos los israelies que integraron el Irgun, La Hagana y sembraron el terror en aldeas palestinas de civiles desarmados. Estas de acuerdo?

        • Mónica Mena Durán

          No mezclemos a otros personajes de otros países , si hace un comentario remitase puntualmente a los de acá .

  • MIreya Castro

    Pero que contradicción!!! Quieren que se mate a alguien que mata!! Todos los que aprueben la pena de muerte se transformarán entonces en autores intelectuales de la muerte de estas personas!!

    • Francisco Urrea

      A veces cuando Ud. quiere limpiar algo muy sucio, siempre le va a quedar un poco de mugre a Ud. (o nosotros)!!!
      Esas bestias deben “Ser” desaparecidas. Si pena de muerte . Bien definida.!!!!!

      • MIreya Castro

        Si el asesino fuera su hijo o su hermano, también querría que lo mataran?
        Por qué tanta distancia? Da la impresión que usted al tratar de bestias a estas personas, se pone por sobre el resto de los humanos. Y para que decir de su comentario ”habría que desaparecerlos”; ya hubo gente que hizo desaparecer hasta niños de 14 o 15 años en nuestro país, creyendo que la maldad estaba en todos aquellos que pensaran o actuarán distinto. Niños que no habían matado ni violado a nadie!!!

        • Javier Letelier

          si tu hermano viola y asesina a una niña de 8 años, lo justificas? le tienes piedad por ser tu hermano? crees que violadores y pervertidos tengan manera de regenerarse? existen casos donde la aberración sobrepasa lo imaginable, y por ello es que se merecen la muerte. Basta de estar luego manteniéndolos en cárceles con comida pagada por todos los chilenos, y después de buena conducta las condenas que en un inicio eran cadena perpetua, pasan a ser solo algunos años de cárcel.

          • MIreya Castro

            Javier si tepreocupa la manutención por el estado; eso se soluciona modificando las cárceles, para que se transformen en fábricas que permitan al estado recuperar lo que gastan en ellos. Creo que no habría tanta reincidencia de algunos delitos, si los hicieran trabajar por lo menos una jornada de 44hrs como lo hace la mayoría.
            Es cierto que en los delitos sexuales es compleja la rehabilitación ; pero si tuviesen que trabajar por lo menos no serian un gasto para el estado.

    • RICARDO GUTIERREZ

      Correcto y eso que estan por la vida, y la defienden, no entiendo, o el Catolicismo es a conveniencia.

    • silvia

      En estos casos tan brutales, horribles de víctimas inocentes, se debe aplicar la pena de muerte, eso no significa en absoluto que quienes aprueben la restitución de la pena de muerte se transformen en autores intelectuales como lo mencionas…es hacer justicia, y que estas lacras enfermas de la sociedad, el cual jamás se van a rehabilitar nunca……deben dejar de respirar para siempre.

      • MIreya Castro

        Silvia lo que tu llamas lacras enfermas, es el resultado de una suma de eventos desafortunados. Son personas que nacieron igual que tu, y que muchas veces fueron objeto de abandonos, violaciones, y/o pobreza en su infancia.
        La teoría de lo desechable no resuelve el fondo del problema. Se cae en la ilusión de que al matar a esas personas se resuelve el problema. Es una fantasía de solución…

  • juan fuentes

    La nacion censura y borra lo que les parece que va contra sus patrones Lusick Piraña Saehi y tantos insanos mas que lo unico que hacen es juntar fortunas producto del saqueo robo y estafas que cometen contra los habitantes de Chile por que saben que cuentan con inpunidad total como el caso de los mas arriba mensionados y faltan muchos mas como el caso de un delicuente confeso Ivan raspa la olla mugreira a quen la justicia graciosamente dejo en libertad o al novino jovoa o el caso de carlos Larrain que le dio 10 millones a la viuda por el asesinato de su marido a manos del vastago de este corrupto y corruptor UDI R.N

  • GPG

    Populismo judicial. Además del tema en cuestión, deberíamos llamar a plebiscito por temas como la Constitución, uso de aguas, educación, salud y otras leyes a la medida que impulsan a través de lobby.

  • manuel caro

    Manuel Caro No confundir a asesinos de niños, pedófilos sean curas o no, asesinos políticos etc., Y para restituir la pena de muerte debiera hacerse un plbiscito, pero tambien se deben considerar a los corruptos y ladrones de bienes ajenos.

  • Edwin Riquelme

    NO SIRVE la pena de muerte cuando hay muchos a los que les da lo mismo estar vivos.
    La pena correcta es: trabajos forzados, ahí si que nadie queda indiferente
    Péguense la cachada!

  • silvia

    El pasado 25 de enero se conoció el terrible asesinato de Sophia, una niña de un año y 11 meses que murió –en manos de este asesino . Se ha trascendido que su padre se habría encerrado durante ocho horas con ella en el baño, donde le habría golpeado y abusado sexualmente de ella. Un fuerte golpe en su estómago habría terminado con la vida de Sophia. Existen asesinos compulsivos y asesinos en serie.

    Soy partidaria de la pena de muerte para evitar su reiteración, también de eliminar el indulto presidencial para todo tipo de condenados por la justicia.

    La madre de la pequeña Sophia debe ser investigada por su presunta responsabilidad en el fatal crimen. En estos casos tan brutales, horribles, frente a víctimas inocentes, se debe aplicar la pena de muerte.