Diputados UDI solicitan a Piñera restitución de la pena de muerte

La idea es que luego de que asuma su mandato el Jefe de Estado electo convoque a un plebiscito destinado a que la ciudadanía aprueba que se aplique la medida en los casos de delitos más graves y alevosos como el ocurrido con la pequeña Sofía.

517

Los diputados Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y el recién electo Sergio Bobadilla, solicitaron al Presidente electo Sebastián Piñera que restablezca la pena de muerte en crímenes como el que le ocurrió a la pequeña Sofía que murió presuntamente a manos de su padre.

Debido a las innumerables muestras de repudio que generó en la sociedad este macabro hecho, mediante una misiva los legisladores de la UDI pidieron formalmente al futuro Jefe de Estado  que realice un referendo para que la gente decida si se repone esta sentencia máxima para delitos graves cometidos contra menores de edad.

De acuerdo a detalles del texto dados a conocer por El Mercurio, la petición es que sea una consulta no vinculante y que la aplicación de la pena sea restringida a los delitos “de extrema gravedad y cometidos con una crueldad insana”.

A juicio de los parlamentarios, “hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”.