Senador DC Ignacio Walker: “El 11 de marzo empieza nuestra travesía por el desierto”

El senador de la Democracia Cristiana explica que no es tiempo de que su partido piense en coaliciones y que sí "tiene que marcar con fuerza su propia identidad". Sobre el nuevo período de Sebastián Piñera expresa cautela: "Veamos lo que nos depara este gobierno".

729

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, abordó las críticas que ha recibido su colectividad y reflexionó sobre la identidad del partido.

Ante la consulta, en diálogo con La Tercera, sobre si la DC puede subsistir por sí sola, señaló: “Este no es un tema del camino solo, porque el camino propio nunca ha significado eso. Siempre hemos sido parte de los acuerdos electorales y de la construcción de coaliciones políticas, porque tenemos una vocación de mayoría y una vocación de gobierno. Y lo que viene, es marcar con fuerza nuestra propia identidad”.

“No vislumbro una alianza ni con el Partido Comunista ni con el Frente Amplio, porque no cumplen con las exigencias y estándares para una coalición política. Pero eso no impide que podamos conversar, una cosa distinta son los acuerdos electorales”, agregó.

“Tenemos que reflexionar qué pasó con el partido los últimos tres años”, declara. Y agrega que: “Desde el 11 de marzo empieza nuestra travesía por el desierto, sin amarres y con mayor independencia para replantearnos muchos temas“.

En cuanto al nuevo gobierno que asumirá en marzo, Walker expresó: “Yo diría ‘wait and see’. Veamos lo que nos depara este gobierno, porque ni siquiera ha asumido y no sabemos cómo va a ser”. Mientras que expresó, en alusión a si la DC debe confluir en algunas materias con el nuevo mando, que “por supuesto que sí, especialmente en materia de proyectos de ley que apunten en la dirección correcta”.