Jean-Eric Vergne fue el ganador del circuito chileno de la Fórmula E

El piloto galo fue el más rápido en la histórica fecha de la competición que se desarrolló en Santiago, en un circuito que comprendió trazos importantes de la capital, como lo son la Alameda y Parque Forestal, entre otros.

247

El francés Jean-Eric Vergne se impuso en el ‘ePrix Santiago 2018’, circuito de la Fórmula E que se corrió en Santiago por primera vez en la historia. 

El piloto galo, del equipo Techeetah, fue el más rápido en las 37 vueltas de 2.470 metros, imponiéndose así en la competición.

La prueba marca un hecho histórico en el país, ya que fue primera vez que una carrera de estas características se desarrolló en suelo nacional. 

Este circuito, que se llevó en cabo en trazos que comprendieron la Alameda y el Parque Forestal, entre otros puntos importantes de Santiago, no estuvo alejado de polémicas.

Hace unos días, el director general de la Fórmula E, Alberto Longo, señaló a la prensa ante los reclamos de los vecinos: “Si no nos quieren, nos vamos. Da igual que tengamos o no tengamos contrato, no nos importa. Nosotros cerramos el quiosco y nos vamos”. 

A pesar de lo anterior, declaró posteriormente: “Estamos encantados de estar aquí. Santiago es una gran ciudad que nos ha dado muchísimo apoyo desde el día uno y seguimos absolutamente encantados. Si acá nos quieren, nosotros encantados volveremos. Todo depende del gobierno de turno”. 

Cabe destacar que diversas agrupaciones de vecinos del sector presentaron un recurso de protección la semana pasada, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones, donde los ciudadanos reclamaban el presunto daño patrimonial y natural que acarrearía el evento. Pese a todo lo anterior, la competencia se llevó a cabo hoy sin mayores inconvenientes.