VIDEO | Jueza de Puerto Montt: “Se podría restablecer la pena de muerte pero eso es labor del parlamento”

Según Teresa Montt, "no se puede 'revivir' la pena de muerte una vez que ha sido derogada, salvo que exista una disposición dentro del derecho interno que permanezca vigente".

347

La muerte de la menor de un año y 11 meses a manos de su padre ha causado la indignación y conmoción de las personas, que han pedido la pena de muerte para el culpable.

Desde diferentes sectores solicitan la creación de la Ley Sophia, para que se endurezcan las sanciones en estos casos y muchos piden que a los culpables de abuso sexual a menores se les aplique la pena de muerte.

Respecto a esto, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Montt, señaló que “la pena de muerte está abolida en Chile, en la única disposición normativa que existe es en el Código de Justicia Militar. Existen tratados internacionales que dicen que no se puede ‘revivir’ la pena de muerte una vez que ha sido derogada, salvo que exista una disposición dentro del derecho interno que permanezca vigente“.

Es por esto que la jueza enfatizó que “en el caso de Chile, como permanece vigente (la pena de muerte), respecto al Código de Justicia Militar, se podría restablecer la pena de muerte, pero eso es labor del parlamento“.

Existe aternativa legal para reponer pena de muerte en Chile

#CasoSophie #PenaDeMuerteSegún la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt existe una alternativa legal para reponer la pena de muerte en Chile, sin violar los tratados internacionales firmados por el país. Pero todo depende del parlamento.#VérticeTeInforma #Siguenos #Señal12VTR

Posted by VERTICE TV on Thursday, February 1, 2018