VIDEO | El desolador relato de dos sobrevivientes de la tragedia en Argentina

En el bus iba Ruth Rosas junto a su hijo de 18 años, quien sostuvo que la tragedia "fue como una pesadilla de la que no nos podíamos despertar"

1805

Jason Contreras, un joven de 18 años, junto a su madre, Ruth Rosas, eran dos de los pasajeros que iban a bordo del bus de la empresa Meltur, el que se volcó la madrugada de este viernes en Mendoza, Argentina, donde murieron tres menores de edad.

Estos dos pasajeros sufrieron heridas leves por lo que fueron derivados al hospital de Uspallata, donde los dieron de alta. La mamá sufrió un golpe en la cabeza y el hijo un tajo en el mentón provocado por los vidrios de las ventanas, además de una fractura en un dedo.

Cuando Jason llegó hasta el hospital relató al diario argentino Los Andes cómo fueron los momentos previos al accidente.

“El bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas. La gente le gritaba que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión y se tiró hacia el lado, ahí fue cuando nos tumbamos. Vi cómo se explotaban los vidrios. Todo. Después salimos y vimos a toda la gente llorando”, contó el joven.

Contreras, señaló que minutos antes de la tragedia el profesor que iba a cargo les pidió que se pusieran los cinturones de seguridad, lo que estiman salvó varias vidas.

Por su parte, Ruth Rosas sostuvo que “apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión pero le tocó un bus de frente, él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados, no podíamos salir y fallecieron tres que iban con nosotros”.

“Quedamos todo conscientes, fue como una pesadilla de la que no nos podíamos despertar“, consignó la madre, agregando que para ella fue desesperante escuchar los gritos de la madre de Javiera Collel, la niña que falleció.