Fiscal ordenó la detención del chofer del bus involucrado en el accidente en Argentina

El conductor habría realizado una maniobra que le hizo perder el control y volcó a un costado de la ruta a Mendoza.

1029

El conductor del bus desbarrancado en Las Cuevas, Argentina, habría intentado adelantar a un camión y para evitar un choque frontal con otra máquina de pasajeros, realizó una maniobra que le hizo perder el control y volcar a un costado de la ruta a Mendoza, con el resultado de tres fallecidos.

La información la entregó el portal Mendoza On Line, que cita al subjefe de la Policía Vial, Fabián Becerra. Según explicó, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.218 de la Ruta Nacional 7 en una curva, donde el bus siniestrado intentó evitar el choque frontal y producto de eso rozó al otro bus brasileño sin pasajeros y desbarrancó en ese sector de alta montaña.

Otros medios locales informaron que el fiscal a cargo de la investigación ordenó la detención del chofer del bus de la empresa Meltur, por su responsabilidad en el hecho. En el listado de pasajeros y tripulantes aparecen los nombres de Leonel Quiroga Morales como conductor 1 y Manfredo Herrera Peña como conductor 2, según agencia Aton.

En principio, el gobernador subrogante de Los Andes, Alonso Retamales, informó que los fallecidos eran un menor, un joven y un adulto, sin entregar mayores detalles.

Posteriormente, informaciones provenientes de Uspallata indicaron que las víctimas fatales son una menor de 10, un menor de 13 y un joven de 18 años.

Además, se registraron 12 heridos graves, sin riesgo de muerte, y 17 lesionados de menor consideración.

Los heridos leves recibieron atención en Uspallata, mientras que los más graves fueron trasladados a Mendoza, donde ninguno se encuentra en riesgo vital, según enfatizó el gobernador Retamales