Daniel Matamala deja radio Sonar para integrarse a radio Infinita “Palabras con Poder”

El pasado 12 de enero, el destacado periodista dejó sus funciones en Bancada Sonar donde era parte del equipo liderado por Rafael Cavada, Gabriel Borich y Jaime Bellolio. Ahora el periodista será parte de la nueva radio informativa de Mega.

1601

El destacado periodista, escritor y conductor Daniel Matamala se suma a radio Infinita como voz de la emisora y como parte primordial de su equipo editorial. Periodista de la Pontifica Universidad Católica y Master of Arts en Periodismo Político de la Universidad de Columbia, ha recibido varios premios y es autor de cinco libros donde la tónica ha sido la acuciosa investigación y el periodismo interpretativo y de denuncia.

Daniel Matamala tiene más de un millón de seguidores en Twitter. En los próximos días viajará a Estados Unidos donde fue seleccionado por la Universidad de Chicago para ser uno de los ocho periodistas de todo el mundo que realizarán una residencia en el prestigioso Stigler Center, sobre materias como la influencia del poder económico sobre la política, monopolios y colusión. A partir de junio se integra de manera activa a radio Infinita.

“Espero ser un aporte en la entrega informativa y en dar contexto a las noticias. En tiempos de posverdad y de saturación de datos, es fundamental que la gente tenga una visión nítida de lo que está pasando en Chile y el mundo”, expresó el profesional.
Daniel se suma al equipo que lidera Juan Manuel Astorga -como director general y voztro-, Cony Stipicic, Paola Berlin, Soledad Onetto, José Antonio Neme, José Luis Reppening y Catalina Edwards.