Nintendo prepara nueva película de Mario Bros

El fontanero italiano vuelve a la pantalla grande, así lo anuncia la empresa de videojuegos que se une a Universal pictures para la adaptación cinematográfica.

139

En una conferencia de prensa la empresa japonesa Nintendo, anunció que se unió a Illumination Entertaiment para producir una nueva película del popular personaje Mario Bros, protagonista de numerosos videojuegos.

La película contará con la producción de Shigeru Miyamoto, creador del videojuego, y Chris Meledandri, responsable de éxitos cinematográficos como “Los minions” y “Los Simpsons: la película”. La apuesta será distribuida por Universal pictures, que también co financia, pero aún no se anuncia la fecha de estreno.

“La gente me había dicho que hacer un videojuego y hacer una película era parecido, pero es totalmente diferente”, contó Miyamoto en una rueda de prensa en Tokio, agregando “uno es interactivo y la otra es una experiencia pasiva”.

Nintendo, con la diversificación hacia la animación, busca promover sus personajes estrella y atraer a nuevos jugadores. Además de sacar provecho a todas la áreas posibles que se extienden a sus derechos de propiedad intelectual.

Super Mario ya protagonizó una película de Hollywood en 1993, pero tuvo un éxito muy limitado en taquilla. En ella, el fontanero italiano y su hermano Luigi debían salvar a la princesa Peach de los villanos.