Ministra Narváez respondió a críticas de Chile Vamos: Son “absolutamente injustas”

Parlamentarios de oposición pusieron en duda la capacidad del gobierno de controlar la crisis generada al interior de Carabineros.

473

La portavoz de La Moneda, Paula Narváez, juzgó como “absolutamente injustas” las críticas emitidas por parlamentarios de Chile Vamos respecto al actuar del Ejecutivo en relación a la investigación de la “Operación Huracán”.

No compartimos esas críticas, nos parecen absolutamente injustas y además no reflejan la mirada de Estado que hay que tener en temas tan delicados como el que estamos enfrentando”, sostuvo la ministra.

Además, Narvaéz, sostuvo que “el Gobierno ha actuado de manera responsable y al mismo tiempo de manera prudente, cuidando las instituciones de la República, que es lo que un gobierno debe hacer”. Hizo hincapié en que debemos “tener una mirada de Estado, tenemos que tener una mirada de unidad para poder enfrentar estas situaciones”.

Asimismo, recordó que el Gobierno es parte querellante del caso “Operación Huracán” y que en ese rol ha solicitado nuevas pericias y también el no sobreseimiento de esta causa.

“Nosotros creemos que es importante tener claridad respecto de todas las aristas (del caso)”, sostuvo, algo que calificó como “fundamental” para el correcto funcionamiento de las instituciones, la fe pública y la tranquilidad de los ciudadanos.

“Creemos que las instituciones deben trabajar de manera coordinada, creemos que es fundamental el trabajo fluido y colaborativo entre ellas”, dijo.

En tal sentido, explicó que “hay una serie de situaciones que se están investigando, y que no tienen que ver en este caso, sino que son múltiples otros casos y que lleva adelante Carabineros por instrucción del Ministerio Público”.

Chile Vamos llamó al Gobierno a “hacer la pega” por Operación Huracán

  • Javier Letelier

    un gobierno responsable deneria pedirle la renuncia y destitución al general Villalobos. pero claro no puede porque tienen demasiadas personas de gobierno y otros pacos del alto mando involucrados en compras fraudulentas hasta sobresueldos.
    Javiera Blanco amiguis de los pacos como Villalobos y otros del alto mando, en 2008, siendo subsecretaria, recibió un llamado del senador PPD Guido Girardi, luego de ser multado por conducir a exceso de velocidad por la Ruta 68, quejándose de un «trato inadecuado» de Carabineros. Carabineros ordenó una investigación cuyo resultado fue la sanción disciplinaria de los dos uniformados que habían multado a Guirardi.
    Este general Villalobos junto a la ex-ministra de Bachelet Javiera Blanco, cuando esta era Subsecreataria de Carabineros, fueron parte de la operación de sobresueldos al interior de Carabineros donde ambos recibían fuertes sumas.
    A esto se agrega la amistad cerrada que ambos tienen y la participación de Javiera Blanco en la compra al interior de Carabineros de equipos tecnológicos donde se realizó una gran estafa al fisco, que además involucra al judío chileno Daniel Platovsky.
    Javiera Blanco además es muy amiga del general Gerardo Gonzalez Theodor, quien se acogió a retiro luego de ser vinculado a irregularidades en la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros.
    Esta es la realidad de Carabineros y la realidad de los cercanos y personas de confianza de Bachelet.

  • Ricardo Bey Mädler

    Este gobierno inepto ahora esta tratando de dejar amarrados cientos de cargos públicos (operadores políticos de este Gobierno) y este Pasquín no dice nada.