Ministra Narváez respondió a críticas de Chile Vamos: Son “absolutamente injustas”

Parlamentarios de oposición pusieron en duda la capacidad del gobierno de controlar la crisis generada al interior de Carabineros.

493

La portavoz de La Moneda, Paula Narváez, juzgó como “absolutamente injustas” las críticas emitidas por parlamentarios de Chile Vamos respecto al actuar del Ejecutivo en relación a la investigación de la “Operación Huracán”.

No compartimos esas críticas, nos parecen absolutamente injustas y además no reflejan la mirada de Estado que hay que tener en temas tan delicados como el que estamos enfrentando”, sostuvo la ministra.

Además, Narvaéz, sostuvo que “el Gobierno ha actuado de manera responsable y al mismo tiempo de manera prudente, cuidando las instituciones de la República, que es lo que un gobierno debe hacer”. Hizo hincapié en que debemos “tener una mirada de Estado, tenemos que tener una mirada de unidad para poder enfrentar estas situaciones”.

Asimismo, recordó que el Gobierno es parte querellante del caso “Operación Huracán” y que en ese rol ha solicitado nuevas pericias y también el no sobreseimiento de esta causa.

“Nosotros creemos que es importante tener claridad respecto de todas las aristas (del caso)”, sostuvo, algo que calificó como “fundamental” para el correcto funcionamiento de las instituciones, la fe pública y la tranquilidad de los ciudadanos.

“Creemos que las instituciones deben trabajar de manera coordinada, creemos que es fundamental el trabajo fluido y colaborativo entre ellas”, dijo.

En tal sentido, explicó que “hay una serie de situaciones que se están investigando, y que no tienen que ver en este caso, sino que son múltiples otros casos y que lleva adelante Carabineros por instrucción del Ministerio Público”.

Chile Vamos llamó al Gobierno a “hacer la pega” por Operación Huracán