Madre abandonó a sus hijas en casa por 4 días: fue detenida

La menor de 12 años, hermana de la mujer acusada, llamó por teléfono al jardín infantil donde iba su sobrina de 7 y para relatar lo sucedido.

1145

Carabineras de la 48ª Comisaría de la Familia y la Infancia detuvieron a una mujer de 22 años por su responsabilidad en el abandono de dos niñas de 12 y 7 años en la comuna de La Florida. Las menores estuvieron sin recibir alimentos durante 4 días. 

De acuerdo a lo informado por la mayor Paola Martínez, los hechos quedaron al descubierto después de que la menor de 12 años llamó al jardín infantil al que concurre la niña de 7 y avisó a las “tías” que estaban abandonadas en la casa sin comida.

Tras recibir la denuncia, funcionarias de la 48ª Comisaría se trasladaron al domicilio de las afectadas, y logró la detención de la mujer de 22 años, madre de la niña de 7 y hermana de la menor de 12 que se encuentran bajo custodia de las carabineras.

La detenida será puesta a disposición de los tribunales, una vez que la fiscalía determine los delitos cometidos. Las niñas quedarán sujetas a lo que determine un tribunal de la Familia por la vulneración de sus derechos.