Justicia reabrió investigación del accidente del CASA 212 en Juan Fernández

Jorge Cabezón, hermano de una de las víctimas, sostuvo que "la versión que dio la Fuerza Aérea nosotros no la creemos. Yo creo que todo esto ha sido un montaje".

419

Hernán Crisosto, presidente de la Corte Marcial, aceptó la solicitud de los querellantes de reabrir la investigación del accidente del avión CASA 212 de la FACh, causa que fue cerrada el 10 de enero por el magistrado.

El accidente ocurrió el 2 de septiembre de 2011 en el archipiélago de Juan Fernández y dejó a 21 personas fallecidas, entre ellas al recordado conductor de TVN Felipe Camiroaga.

Según informó Cooperativa, el abogado querellante Cristián Arias sostuvo que “la reapertura del sumario es importante para nosotros, porque al menos nos da la razón en términos de que no estaba en un 100 por ciento agotada esa investigación“.

El abogado agregó que “la reapertura se dio por una diligencia bien puntual: un oficio a la Fuerza Aérea para que envíen un manual sobre aeronavegación que estaba pendiente de agregar al expediente”.

Además, los querellantes presentaron un recurso de reposición para que el ministro Crisosto acoja el resto de las diligencias pendientes, lo cual se resolverá en las próximas horas.

Jorge, hermano de Rodrigo Cabezón, destacó la medida y sostuvo que “faltan todavía muchas cosas que se tienen que aclarar antes de cerrar el caso. Hay unos careos pendientes que nos parecen interesantes… Todo esto en pos de la verdad”.

La versión que dio la Fuerza Aérea nosotros no la creemos. Yo creo que todo esto ha sido un montaje. Entonces, ya es tiempo que sepamos dónde estuvieron los errores”, aseguró.