Infructuosa búsqueda de sujeto acusado de torturar y violar a una mujer

El hecho quedó al descubierto en la madrugada de este jueves, gracias a vecinos de un galpón de la comuna de Santiago que llamaron a la policía tras escuchar los gritos de la víctima desde el interior.

933

La policía busca a un sujeto que fue denunciado por violentos maltratos, descritos como torturas, y por una presunta violación a su pareja, una mujer de 38 años que -según testigos- logró escapar desnuda y ensangrentada del lugar en que estaba siendo golpeada. 

De acuerdo a la información entregada por el mayor Miguel Ochoa, de Carabineros, los hechos se produjeron alrededor de las 00:30 horas de este jueves en un galpón ubicado en Yungay con Herrera, comuna de Santiago, donde los vecinos llamaron a la policía ante los gritos de auxilio que provenían del interior. 

Carabineros llegó cuando la mujer ya había logrado escapar, mientras los vecinos buscaban al sujeto que se había ocultado en el galpón. Ante la posibilidad de que estuviera armado, efectivos del GOPE ingresaron tras derribar las cortinas de la bodega, pero el individuo de había dado a la fuga. 

Según los antecedentes recogidos en el sector, el prófugo es un sujeto de aproximadamente 40 años que registra domicilio en Melipilla junto a su pareja que accedía a acompañarlo a su trabajo como cuidador del galpón. Según la afectada, los maltratos eran constantes e, incluso, llegaban al extremo de ser amarrada a un árbol por largas horas sin recibir alimentos. 

La mujer fue trasladada a la Posta 3, donde se le realizaron exámenes para determinar la veracidad de las denuncias, sobre todo la que dice relación con una violación. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte fue informada de los hechos, para que determine el curso de la investigación.