Increíble: Un vendedor de sopaipillas puede ganar un millón de pesos mensuales

Entre los que menos ganan están los malabaristas, un músico de micro o Metro y un limpiavidrios, quienes ganan $ 300 mil al mes.

3732

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el miércoles el primer boletín de informalidad trimestral, donde se dio a conocer por primera vez que en Chile hay dos millones 520 mil 550 ocupados informales, que representan el 30% de total de ocupados del país.

Del total de ocupados informales, 1.200.000, es decir, el 47% son trabajadores por cuenta propia y si los resultados se separan por actividad económica, el comercio es el que lidera la tasa de informalidad con 515.940 personas que se desempeñan sin contrato, de los cuales, casi la mitad trabaja en la calle de manera informal.

Pero, ¿qué tan rentable es el trabajo de una persona que se desempeña en la calle? Según publicó Las Últimas Noticias, entre los trabajadores ambulantes, el que más gana es el vendedor de sopaipillas, quien mensualmente tiene un ingreso aproximado de un millón de pesos, ya que en promedio gana $ 50 mil por día.

Luego, se encuentran el acomodador de autos y el vendedor de jugos y frutas, quienes al mes pueden ganar hasta $ 500 mil. Entre los que menos ingresos perciben están los malabaristas, el músico de micro o Metro y los limpiavidrios, quienes ganan $ 300 mil al mes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el promedio de estos salarios considera que las personas trabajan de lunes a viernes, cuatro semanas al mes y los empleos informales no son regulares, además, se debe considerar que una de las características de los trabajos ambulantes es que las ganancias de un día pueden ser completamente diferente al otro.