Ex ganadoras lamentan suspensión de Miss Reef

Begoña Mancilla, María Laura Donoso y Sabrina Sosa lamentaron el fin del certamen que premiaba la figura femenina.

1243

Las ganadoras de ediciones anteriores del concurso Miss Reef lamentaron el anuncio de la compañía de suspender indefinidamente el certamen a la mejor “cola” que animaba las playas chilenas desde 2003.

La marca anunció que la suspensión se debe a un giro de la estrategia comercial que apunta al respeto hacia la mujer,  “se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género”.

En consecuencia, tras 15 años se suspende indefinidamente el concurso que premiaba la belleza femenina en las calurosas playas chilenas. En respuesta, ganadoras del certamen en años anteriores manifestaron que no se sintieron violentadas durante su participación, según consigna Las Últimas Noticias.

Begoña Mancilla, María Laura Donoso y Sabrina Sosa ganaron el concurso en los años 2003, 2008 y 2011, respectivamente.

Sosa, que participó en tres ediciones del certamen dice que “yo nunca lo pasé mal”, además agrega que “era una puerta para muchas chicas”.

“Si una hija mía me hubiera dicho ‘me llamaron para el Reef’, le habría dicho ‘anda'”, afirmó María Laura Donoso.

Begoña Mancilla, la primera ganadora del certamen, no ve en el concurso algo denigrante hacia la mujer, “cuando yo participé era un desfile, en bikini pero desfile, no era show. Era un evento característico del verano. Yo no lo asocio como algo que denigrara a la mujer”.