Esta micro SD promete mejorar el rendimiento de tus apps

Se trata de la primera memoria que cumple con el estándar de clase A1 según las últimas especificaciones SD 5.1 de la SD Association y que mejorará la performance de las aplicaciones de tu smartphone.

1116

Desde que el popular formato de tarjeta de memoria se lanzó hace más de una década, las tarjetas microSD han sido fundamentales para impulsar nuevos segmentos de imágenes digitales como cámaras de acción, drones, cámaras para auto y sistemas de vigilancia, y han tenido un impacto significativo en la evolución del smartphone.

Con la capacidad de agregar más almacenamiento en los dispositivos, los consumidores obtienen más flexibilidad para capturar, preservar y acceder a más contenido, así como para cargar más aplicaciones en su teléfono. Para mejorar aún más su experiencia en general, los usuarios de tarjetas A1 pueden obtener un mejor desempeño para cargar e iniciar las aplicaciones a alta velocidad.

La tarjeta microSD ha sido una parte integral de la revolución digital, ya que brinda más opciones de desempeño y capacidad de almacenamiento para los smartphones”, dijo Daniel Sanclemente, Gerente de Ventas de Western Digital en Chile.

Las tarjetas SanDisk® se encuentran dentro de más de 2,000 millones de dispositivos de consumo, y ahora, con estas tarjetas A1, nos sentimos orgullosos de desempeñar un papel importante en continuar evolucionando este confiable formato para los consumidores chilenos”.

Utilizada desde hace mucho por millones de personas para ampliar la capacidad de almacenamiento para fotos, videos, música y muchos otros archivos digitales, la tarjeta microSD ahora debe evolucionar para soportar los ambientes con alto uso de aplicaciones, lo cual abre camino a una nueva dimensión en desempeño de tarjetas de memoria. Con el lanzamiento del sistema operativo Android Marshmallow 6, los usuarios pueden ampliar la capacidad de almacenamiento en los smartphones al seleccionar la tarjeta microSD como almacenamiento preferente, lo que significa que las aplicaciones ahora se pueden cargar e iniciar directamente desde la tarjeta microSD A1.

La especificación A1 permite a las tarjetas microSD de SanDisk manejar acceso aleatorio a lectura de entrada/salida por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) de 1,500 y a escritura IOPS de 500, de modo que puede abrir rápidamente las aplicaciones y procesar tareas complementarias como audio, gráficos, perfiles guardados y permisos dentro de las aplicaciones. Para más información sobre la nueva especificación A1, consultar el documento técnico de la SD Association.