Edificio histórico de BBVA ofrece nuevo negocio inmobiliario en el centro Santiago

Se trata de 3.200 metros cuadrados disponibles para nuevos negocios en pleno centro de Santiago.

717

Hace menos de un mes la compañía BBVA concretó la venta de su edificio ubicado en la intersección de las calles Moneda y La Bolsa, frente a la Bolsa de Comercio en pleno Centro de Santiago. La construcción declarada monumento nacional en 1981, está siendo administrada por la asesora inmobiliaria NAI Sarrà, para la colocación de sus oficinas.

La propiedad de 3.200 metros cuadrados fue adquirida por un importante empresario del sector textil y olivícola por cerca de  US$ 6 millones, y fue él quien mandató a NAI Sarrà para la administración del arriendo de las oficinas. “En el proceso de venta hubo siete interesados debido a su sólida construcción y ubicación privilegiada en pleno corazón financiero de la capital, por lo que creemos que tendremos una alta demanda por el arriendo de éstas”, sostiene Jaime Sarrà, director general de NAI Sarrà.

La construcción que data de los años 20, está inspirada en la arquitectura francesa, destacando su fachada circular dotada de enormes columnas. Además, cuenta con una estructura de hormigón elevada en 6 niveles, un zócalo y dos subterráneos. Durante años, fue ocupada por sólidas instituciones como el Hotel Mundial (1935-1975), el Banco Colocadora Nacional de Valores, el Banco Santiago, el Banco BHIF y, ahora último, el Banco BBVA.

Este edificio cuenta un local comercial en dos niveles y siete pisos de oficinas. “El lugar es ideal para establecer todo tipo de servicios, pues su ubicación en pleno centro cívico de la capital lo hace ser codiciado por abogados e instituciones financieras, entre otras”.

El terreno perteneció a los paños utilizados por la Iglesia de las Agustinas, congregación que en 1912 decidió lotear y vender su propiedad por problemas económicos, siendo adquirido por la Compañía de Seguros La Mundial, quienes encargaron a Alberto Shade y Rodulfo Oyarzún Phillipi, la construcción de su sede corporativa.