Caso #LeySophia: Fiscal Emilfork busca la máxima sanción para autor del crimen

Los fiscales Marcello Sambuceti y Patricio Llancamán formalizaron a Francisco Javier Ríos Ríos (26), por los delitos de parricidio, maltrato corporal relevante, contra la menor y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) contra la madre de la pequeña.

344

El pasado 25 de enero se dio a conocer la muerte de una lactante de un año y once meses presuntamente en manos de su padre en la localidad de Alerce en Puerto Montt, causó gran indignación y revuelo, debido a la brutalidad del crimen.

El imputado, Francisco Ríos (26) se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, mientras dura la investigación . En tanto, El fiscal regional de Los Lagos,  Marcos Emilfork reveló a Soy Chile.cl que buscará la máxima sanción que establece el Código Penal.

Entendemos perfectamente también el sentir de nuestra comunidad; se trata de un hecho horrible y por eso nosotros como Fiscalía, y yo como fiscal regional, vamos a hacer todo que esté en nuestras manos para que se haga justicia”, comentó.

Luego agregó que  “vamos a solicitar en su oportunidad las mayores penas de nuestro ordenamiento jurídico, tal como lo hemos hecho en otras situaciones anteriores, como en el reciente juicio oral por el caso de la menor calbucana Rayén Meñaco, en que se obtuvo la pena de presidio perpetuo calificado”.

Ayer durante el control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se determinó  que el imputado por parricidio, maltrato infantil y violencia intrafamiliar, deberá permanecer en prisión preventiva durante los cinco meses de investigación.

Por último, el acusado tenía antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar, entre otros delitos.

Tonka Tomicic y Michelle Adam sacan la voz ante caso #LeySophia